Cicatriz apendicitis-masaje cicatricial y adherencias

Tengo una cicatriz de apendicitis y peritonitis desde hace mas de 20 años.
Ayer fui a un fisioterapeuta porque creo que tengo adherencias internas.
Me hizo un masaje en zic zac, pellizcos... Bueno lo que por lo visto se hace en estos casos, el cual me dolió bastante y finalmente me hizo punción seca tanto a un externo como al otro de la cicatriz. Me fui bastante dolería y con la zona muy roja y la cicatriz abultada. Me ha dicho que yo misma me haga un automasaje y que vuelva en un par de meses para profundizar el mas.
Es normal que al día siguiente me duela mucho, ¿qué no pueda agacharme bien y que tenga la zona roja y la cicatriz abultada?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga:

Si el tratamiento ha sido muy intenso, es normal que sienta molestias en la zona. De hecho, es indicativo de que el tratamiento ha sido eficaz. Para tratar una cicatriz de hace 20 años que le ocasione molestias, realmente el tratamiento manual ha de ser muy intenso, porque como dice hay que romper adherencias y eso es problemático y doloroso. Puede hacer, tal y como le han sugerido, automasajes, pero lo cierto es que sin un tratamiento intensivo y específico veo complicado que ese cuadro se solucione.

Pero entonces debo seguir, aparte de los automasajes, y volver en dos meses para que pueda acceder a capas más profundas? o combinarlo con LPG, ventosas, homeópatas...en fin... la cicatriz realmente no está muy hundida solo unos 4 centímetros.... a lo mejor eso es mucho.jejeje

En fin, lo que me gustaría saber es que si puede mejorar o es mejor que no siga porque no voy a conseguir nada?Aparte hoy apenas me duele y la inflamación a bajado considerablemente.

Muchas gracias por su tiempo.

Veamos.

En primer lugar lo que hay que valorar es si esa cicatriz le crea problemas o no. No ahora por el tratamiento, sino en general. Si no es así, pues yo dejaría todo tipo de tratamiento.

Ahora bien, si realmente las adherencias le están creando algún problema de salud, yo trabajaría intensamente para que mediante todo tipo de medios se rompieran esas adherencias y mejorar la movilidad de la zona. Entonces no me esperaría dos meses para una revisión, me pondría manos a la obra desde ya.

No me genera ninguna molestia sino es por el masaje, de no ser así nunca me ha dolido, molestado... y disculpe pero no he podido leer la mitad de su comentario ya que aparece de este manera:

En primer lugar lo que hay que valorar es si esa cicatriz le crea problemas o no. No ahora por el tratamiento, sino en general. Si no es así, pues yo dejaría todo tipo de tratamiento.
Ahora bien, si realmente las adherencias le están creando algún problema de salud, yo trabajaría intensamente para que mediante todo tipo de medios se rompieran esas adherencias y mejorar la movilidad de la zona. Entonces no me esperaría dos meses para una revisión, me pondría manos a la obra desde ya.

Solo me molesta con la ropa y porque creo que tengo un estreñimiento bastante serio y muchos gases desde que me operaron y aparte estéticamente no es muy agradable a la vista.

Lo que quiero es que ese hundimiento desaparezca y mejorar en todos los sentidos.

Tampoco quiero que empeore el aspecto de la cicatriz por aplicarla esos masajes tan intensos.

Disculpe todas las informaciones que le pido, de verdad que me esta sirviendo de gran ayuda sus conocimientos.

Un saludo. María

Estimada María:

Me parece bien su intención de mejora tanto estética como de salud general. En tal caso pienso que debería ponerse en contacto con algún cirujano plástico para que pudiera valorar la posibilidad de reconstruir esa cicatriz y si fuera conveniente con algún fisioterapeuta para que le paute un plan de ejercicio físico, ya que imagino que su estado de forma ahora mismo no será el más adecuado.

Respuesta

Hablando de cicatrices, adherencias y problemas de salud. ¿Han visto esto antes? https://www.youtube.com/watch?v=9JCyQyartKk https://www.youtube.com/watch?v=9JCyQyartKk

Tengo problemas oculomotores desde hace años que se han ido agudizando incluso hasta llevarme a la dislexia y ser operado de un fuerte estrabismo. Un posturólogo italiano, tras muchísmas vueltas, señala mi cicatriz de la apendicitis como un factor clave que desestabiliza mi cuerpo.

En el vídeo se aprecia como cambia mi sistema visual sólo al tocarla.

¿Cómo podría tratar en profundidad esa cicatriz?