¿Hernia discal?

Tengo una serie de preguntas.
Hace más de 5 meses tengo un dolor en la espalda muy molesto que subió a la nuca...
Hace 3 meses los doctores me dijeron que tenia lumbalgia mecánica y me trataron ese mismo día con electrodos y masajes... El dolo a la columna se me fue al igual que el dolor de cuello.. Y ya podía moverlos con normalidad...
Pero cada vez que jugaba fútbol me volvía a doler pero el dolor desapareciaaa...
La semana pasada volví a jugar pero ahora el dolor no se va... Es más se ha intensificado y ahora me duele a los costados.. Es decir .. Debajo de los pulmones pero en la espalda. Y también a hecho que mi estomago ya no este como antes.. Por que ahora solo estoy haciendo diarreas
Incluso he sentido que me falta la respiración... Y bueno estoy muy asustado... La lumbalgia mecánica graveee .. Llega hasta esos extremos o tal vez sea que tengo un tumor -...
Porseacaso tengo 23 años
Lo que más me preocupa de esto es que ! . ... El día que estaba jugando fútbol sentí que mis manos se adormecían!

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, le diría que es importante que guarde la calma, porque sus síntomas no denotan necesariamente una gravedad en su patología. Por otra parte, un estado de ansiedad muy acentuado sí puede contribuir a una peor calidad de su vida. Con lo cual, repito, mi primer e inmediato consejo es que intente estar tranquilo, en la medida de lo posible.
Una vez dicho esto, lo esencial en su caso pienso que es realizar un diagnóstico completo y pormenorizado. Esto no es posible, como bien podrá entender, sin poder mirarle. Con lo cual, este temor que tiene vuélquelo en que un profesional médico determine su estado físico: tal vez debiera comenzar por el médico de familia de su centro de salud y en caso en que él lo crea necesario le derivaría hacia algún otro profesional (neurólogo, traumatólogo, internista...).
Muchas patologías que no son graves pueden acentuar una lumbalgia crónica y que tal agravamiento puntual se acompañe de fenómenos digestivos o de dolores en otras zonas, así que le repito que lo mejor es que le realicen un completo análisis en fechas lo más próximas posibles, para que pueda iniciar en caso necesario un tratamiento acorde con dicho diagnóstico.
Siento no poder ayudarle más, en este caso los síntomas son difusos y lo que podría es elucubrar a qué puede ser debido, cuando lo más positivo para usted es que, como ya hemos dicho, sea diagnosticado adecuadamente. Si con estas palabras he podido ayudarle en algo, estaré contento por ello; si desea cualquier otra aclaración, quedo a su entera disposición. Y si considera que no tiene nada más que consultar, puede calificar la pregunta y así ésta quedaría cerrada.
Un saludo y mucha suerte en su dolencia.
Enrique
... buenas tardes...
Muy buenas palabras y si... te are caso en estar tranquilo, creo que no gano nada preocupándome.. solo que, nunca me a pasado esto y me genera un poco de temor...
El día de mañana lunes iré al hospital para que me chequeen y luego te comentare...
¿Solo una preguntita... a mi edad es normal un cáncer al estomago o a la columna?
Acerca de tu pregunta, te comento:
1) Por supuesto que a tu edad es muy poco probable tener un cáncer de estómago o de columna vertebral, es una posibilidad muy remota.
2) Los síntomas que refieres no son en absoluto orientativos de que puedes padecer esas patologías, o como mínimo pueden sugerir muchas otras que son mucho más frecuentes que el cáncer.
De nuevo a tu disposición por si tienes cualquier otro tipo de consulta. No olvides calificarla cuando lo consideres oportuno para así poder concluirla.
Un saludo y mucha suerte en tu chequeo.
Enrique
Buenas noches: ... como le mencione el día de hoy fui al hospital ..
Por el problema de la columna, me examinaron y me dijeron que tenia una ligera desviación en la comumna... me dijo el nombre pero no recuerdo... me mando hacerme una tomografiaa de C. LUMBO SACRA F Y L .. y el viernes me lo realizaran..
¿Es pelibroso tener la columna desviada? Me preocupa mucho también
Y sobre el estomago me chequearon de igual forma ... apretando todas las zonas del estomago y verificando que me duele más cuando me presionan en el lado izquierdo...
Me dieron unas pastillas que son : ometron y enzimatic... esas pastillas antes de cada comida... puede ser que tenga gastritis
Está claro que tras la exploración a la que fue sometido no detectaron ninguna patología de gravedad. La desviación de columna -seguramente la denominaron ESCOLIOSIS- es una enfermedad de crecimiento, que efectivamente puede llegar a tener su gravedad pero no en sujetos ya con su etapa madurativa finalizada. Es decir, pequeñas desviaciones de columna son muy frecuentes (lo más raro es no tenerlas, de hecho) y no tienen ninguna importancia, y además en los adultos ya no evolucionan, como antes le decía es una enfermedad de los niños (y más frecuentemente de las niñas).
En cuanto a su patología digestiva, tampoco parece que hayan encontrado ningún hallazgo que indique gravedad. Si tuviera una leve gastritis, con los fármacos que le han pautado lo normal es que desaparezca en un tiempo razonable.
Le repito la importancia de no preocuparse demasiado por cualquier síntoma que pueda detectarse como anormal. Está bien cuidar de la salud propia pero sin obsesionarse y siempre con la mente en positivo.
Si has leído la respuesta te pediría que calificaras la pregunta para así poder darla por finalizada.