Mesigyna, condon, coito intrumpido y aun riesgo?

Tengo 22 años y me inyecto mesigyna desde hace año y medio aprox. Tengo un niño de 2 años (los cumple hoy por cierto)
Mi consulta es la siguiente, si me inyecto mesigyna los días 3 de cada mes puntual (((y mi pareja utiliza condón la mayorías de las veces solo 2 o 3 veces lo hemos hecho sin condón))) mi periodo siempre llega entre las fechas 26 y 29 de cada mes
El día 27 de agosto tuvimos relaciones con coito interrumpido y yo me estoy inyectando, mi pareja no eyaculo dentro de mi y en realidad fue muy poco lo que lo hicimos así por mi propio miedo. Mi periodo llego el 28 de agosto y duro hasta el 31, y me vino con abundancia y los dolores normales del caso.
Mi consulta es que desde hace como una semana estoy sintiendo síntomas de mareos constantes, dolores de estomago y como un burbujeo en este, ademas de un dolor de cuerpo y a ratos dolor de cabeza, tengo también mucha acidez y salivación excesiva; mi estomago se pone duro a ratos y luego como más duro de la cuenta.
Yo padezco de gastritis y he notado que cuando como, es que se me presentan los ardores de estomago y malestares
Podría estar embaraza si desde el 27 de agosto no tuvimos más relaciones sexuales y mi periodo vino al día siguiente (aun no he tenido atraso menstrual pero me asusta el poder estar embarazada realmente)
Mi pareja dice tener una enfermedad que lo hace ser 75% estéril y de hecho esta esperando una operación para revertir eso pero aun no se la hacen
Ademas mi consulta más estresante es que no entiendo después de cuando se cuentan las semanas de embarazo ya que yo me guio por la fecha de mi relación sexual de riesgo y no por las de las semanas de implantación o algo así porque no lo entiendo
Ojala me pueda ayudar!
3

3 Respuestas

5.875 pts. Médico experto con ejercicio profesional en el sistema...
No se angustie pues lo que usted comenta es compatible con problemas gástricos derivados de su gastritis, hable con su médico de cabecera para que le recete algo para controlar los síntomas digestivos, omeprazol, ranitidina, almax, etc..
Respecto a las dudas que tiene sobre el tema del embarazo, la eficacia del mesigyna es altísima y es casi imposible que quede embarazada si se lo administra correctamente, además tuvo un sangrado después de la relación por lo que eso descarta el embarazo.
Respecto a lo de las semanas... las semanas de gestación siempre son desde la fecha de la última regla, por lo que el día que se fecunda o tiene la relación no tiene relevancia para los ginecólogos...
1.316.025 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual
Los anticonceptivos hormonales son tan eficaces que si los usas bien es prácticamente imposible que te quedes embarazada incluso si no usáis preservativo o eyacule dentro. Puedes estar totalmente tranquila. Las molestias que comentas pueden ser por tu gastritis o alguna otra patología pero desde luego es raro que estés embarazada.
Normalmente las semanas de embarazo se cuentan a partir de la última regla porque es la única fecha objetiva y que no varia. Realmente es una fecha orientativa.
102.700 pts. Línea de orientación al usuario Bayer Schering Pharma...
Esta es una campaña Educativa de Bayer HealthCare Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que esta descrito que Mesigyna le ofrece eficacia anticonceptiva del 99% siempre y cuando la use de manera adecuada y no se tengan factores de riesgo como olvidos en la fecha de aplicación, toma de algún medicamento o inconvenientes en el momento de la aplicación como salida de liquido.
Por otro lado esta descrito que el sangrado menstrual con Mesigyna debe presentarse 15 a 25 después de la aplicación, es necesario que sepa que Mesigyna no es ciclo reguladora por lo tanto su sangrado menstrual no se va a presentar siempre la misma fecha y adicionalmente es normal que con el uso de anticonceptivos hormonales se disminuya el sangrado en cantidad de sangre y cantidad de días, para finalizar los síntomas que usted describe no esta descrito que sean causados por el producto; sin embargo le recomendamos consultar con su médico para evaluar sintomatología.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas