Costilla cervical

Bunas noches, desde hace 3 meses no levanto cabeza, primero fue inflamación glándula submaxilar, después me notaba contracturado el cuello y me diagnosticaron inflamación ganglio bilaterales derechos, me vio cirujano y otorrino me mandaron tratamiento y mejore pero seguía con la tensión en el cuello, que después pasó al hombro, tengo el hueco del trapecio muy inflamado y una zona de la nuca también inflamada y cómo una presión en garganta, todo en el lado derecho, me ha hecho RX y me han dicho que tengo costillas cervicales y el cuello fatal, ¿pueden ser estos síntomas de la costilla cervical?

1 respuesta

Respuesta
El síndrome de costilla cervical, esbastante frecuente, y básicamente la sintomatología es dolor de irradiación hacia el hombro (región de trapecio) y contracturas dle mismo frecuentes, en algunos casos puede dar radiculalgias hacia el brazo.
El tema de la inflamación glandular no tiene nada que ver en principio y ha podido ser casualidad su aparición.
Para pooder realizar un diagnóstico más aproximado sería bueno poder ver las radiografías que te han realizado, si es posible.
Quedo a tu disposición si lo deseas, pudiendo enviar las imágenes de las radiografías a mi correo ([email protected])
Hola, gracias por tu respuesta, estoy intentando escanear las radiografías pero no se ven claras
Ya te las envié, espero tu respuesta, gracias
Nacacha90 !
He visto las radiografías que me has enviado, aunque no son de excelente calidad, se puede comprobar la existencia de costillas cervicales incompletas, así como una marcada rectificación cervical.
Realmente, existen casos en que el resalte de las costillas cervicales, pueden confundirse con imflamaciones glandulares, pero tampoco es lo más frecuente. En tu caso yo intentaría dirigir el tratamiento a los síntomas neurovasculares que se pueden producir por la costilla cervical y por la rectificación de la columna cervical.
El tratamiento debe ser médico en el 100% de los casos y lo podemos dividir en Fisioterapéutico y medicamentoso.
Fisioterapia, dirigida a: Fortalecer los músculos del cinturón escapular. Los músculos anteriores del abdomen, reducción de peso en los obesos, mejorar las posturas viciosas en el trabajo y durante el sueño.
Programa de ejercicios:
1- En posición vertical, efectuar movimientos de rotación de los hombros hacia adelante y hacia atrás, con los brazos caídos, se puede realizar con peso (1,5 Kg).
2- En posición vertical, elevar los brazos hasta los hombros, cargados con 1,5 Kg, después seguir elevando los brazos haciendo un círculo, hasta juntarlos sobre la cabeza.
3- Colocar las dos palmas de las manos a los dos lados de la esquina de una habitación a la altura de los hombros, con los codos doblados, la musculatura del abdomen se contrae al llevar la caja torácica hacia delante con la inspiración y volver a la posición inicial, por la fuerza de los brazos en la espiración.
4- Inclinar la cabeza lateralmente, llevando la oreja hacia el hombro sin elevar este.
5- Elevar al máximo la cabeza estando boca abajo y con los brazos unidos detrás de la espalda.
6- Tumbado boca arriba y con un almohadón bajo las escápulas, inspirar lentamente y mover los brazos sobre la cabeza hacia atrás y realizar el movimiento inverso durante la espiración.
Tratamiento médico:
Vitaminoterapia ( B12, B6 y B1).
Vasodilatadores y espasmolíticos.
Analgésicos.
Relajantes musculares.
Bloqueos del ganglio estelar.
Bloqueos nerviosos para relajar los músculos escalenos.
Tratamiento quirúrgico:
El tratamiento quirúrgico se realizará en los casos que no han resuelto con el tratamiento médico, o aparecen complicaciones y se elegirá la técnica en dependencia al sitio de compresión.
Te deseo mucha suerte y sobre todo "mucha paciencia" es un proceso que puedes cuidar, pero no está exento de recaídas. Hazte con un buen especialista que te vaya controlando !
Buenos días
¿Entonces todos los síntomas incluida la presión en garganta y dolor en manubrio del esternón es de lo mismo?
Podrían estar justificados !
Piensa que para confirmarlo de forma objetiva habría que realizar una exploración física muy concreta y verte, lo que me resulta imposible por este medio.
Pero no descartes que pudiese tener relación con esto. No dejes de visitar a un especialista que te pueda hacer un diagnóstico exacto y decida el tratamiento más indicado.