Lesión en el gym

Te cuento: yo suelo ir al gym, y hace como 7 u 8 semanas me lesioné en un hombro cogiendo peso (no demasiado).
Fui al traumatólogo, me mando una radiografía de las cervicales y todo estaba bien.
El principal síntoma era (y es) dolor en el todo el cuello, como si tuviera el cuello muy cargado.
Su diagnóstico: contractura en el trapecio o sobrecarga o microrotura.
Tratamiento: reposo y rehabilitación (onda corta, corrientes, calor...).
Bueno, después de 15 días de rehabilitación y dos meses desde que me lesioné no noto mejoría.
Mi duda es que el fisio del gym me ha metido un poco de miedo, dice que a lo peor puede ser una hernia cervical porque muy de vez en cuando y de manera muy, muy leve noto que la molestia en el cuello se extiende al brazo izquierdo.
¿Qué opinas tú?
¿Hay posible lesión grave aunque la radiografía indique que todo está bien?
Tengo 30 tacos, por si te ayuda este dato.

2 respuestas

Respuesta
Para saber si lo que tienes es una hernia te debería irradiar el dolor siempre hacia la mano, sentir una sensación como si se te dormieran los dedos, y por la noche lo pasarías muy mal por el dolor y los hormigueos.
Si no lo tienes no quiere decir que pueda haberla. Para confirmarlo tendrías que hacer una resonancia, alguyna prueba especifica para el cervical y si hay más sospechas un electromiograma para saber el nivel compresión del nervio, a través de la conducción nerviosa. En mi opinión lo que tienes es una contractura y algo de conpresion del nervio pero sobretodo por la contractura, es posible que de escalenos (músculos de la cara anterior lateral del cuello) y también trapecio. Una de las pruebas que se puede hacer y que va bastante bien es la de compresión del cervical. Haz que alguien te apreté la cabeza hacia abajo (como si te quisiera reducir el tamaño del cuello) manteniendo tu la cabeza normal, si esto te hace aumentar los síntomas de irradiación dolor y demás, es probable que tengas algo de hernia o al menos algo más estructural de columna.
Normalmente la radiografía para temas así no sirven demasiado ya que solo aparece el hueso y el resto de tejidas nada de nada. No es la prueba más indicada para lo que te ha pasado.
Espero que te haya ayudado con esta respuesta y que te mejores.
Algo de estiramientos y masaje te puede ayudar y tracciones cervicales.
Respuesta
Bueno te deberían de explorar otra vez, lo que yo desde aquí puedo opinar es que también puede que esté afectado el elevador de la escapula y o escalenos.
No pones en que parte del hombro te duele(parte ant, lat o post) porque dependiendo de eso puede que este afectada una u otra vertebra. Puede ser desde la c4 hasta D1.
Lo que yo creo es que deberías de ponerte en manos de un fisio o masajista(bueno) y te reeequilibre los tejidos(tratamiento de tejidos blandos), un poco de estiramientos.
No creo que tengas hernia, aunque habría que estudiarlo, yo me inclino más por una dermalgia que tienes en ese nivel(la dermalgia es una afectación de los tejidos)puedes hacer la prueba, te coges un pliegue por donde te duele y si notas como un pellizco a pesar que lo agarras suave, ES UNA DERMALGIA, y tienes afactada una vertebra, pero que con masaje se quita, así que no te preocupes de momento, pero no lo dejes y haz estas recomendaciones que te doy, con el mejor animo que te mejores.