Alta con esguince cervical

Tuve un accidente en febrero y estoy de baja desde entonces, recientemente me he echo una resonancia en la que se ve claramente un esquince cervical con una rectificación de la lordosis, el médico de familia me llama para decirme que tenemos que hablar de la baja, por lo que me da la sensación de que por el tiempo que llevo me dará el alta. Trabajo como auxiliar de enfermería en un centro de día con ancianos, donde me paso el día cogiendo abuelos, cambiándolos, subiéndoles y bajándoles de sus casas, y llevo una furgoneta. Sigo con dolores de cabeza, espalda, brazo y mareos, ¿es normal que me den el alta estando así?,¿Y sobre todo con el trabajo que realizo?

1 Respuesta

Respuesta
La rectificación de la lordosis cervical es un hallazgo bastante frecuente y no va siempre asociada a patología. Es la exploración clínica y neurológica la que ayuda a descartar lesiones importantes.
Después de tres meses no debería haber motivo para continuar de baja por un esguince cervical, a no ser que hubiera otro problema asociado.
En general, se recomienda realizar ejercicios que desarrollen la potencia muscular en los músculos del cuello y de los hombros, con más razón si tu trabajo requiere hacer esfuerzos.
El neurocirujano que ha visto mi resonancia, me ha dicho que la rectificación que tengo es por el esguince y que no es normal que en tres meses que llevo de baja y rehabilitación, siga igual. Por eso preguntaba lo de la baja. Gracias.
En mi especialidad, soy médico de rehabilitación, se trata habitualmente a los pacientes con cervicalgias de causa variada.
La rectificación de la lordosis es un hallazgo radiológico que no va ligada siempre a dolor y no debe ser un objetivo terapéutico modificarla, pues seguro que se llega al fracaso. El tratamiento debe ir dirigido a controlar el dolor y a mejorar la fuerza de los músculos cervicales.
El neurocirujano o el neurólogo, debe intervenir cuando se asocia alteración neurológica
¿Cómo va todo?
graciasa por la aclaracion .Sogo con la rehabilitacion , y a parte mis ejercicios voy a comenzar con algo de natacion. espero que vaya a mejor . gracias