Trapecio inferior

Me gustaría que me dijeras ejercicios que hagan mayor énfasis en la parte media y inferior del trapecio.
El único que conozco es remo al cuello, coger una barra y elevarla a la altura del cuello con las manos un poco más juntas que la anchura de los hombros, también se puede hacer con polea baja
Según tengo entendido los encogimientos, bien sea con polea, barra o mancuernas, solo afectan a la parte superior y media del trapecio.

1 Respuesta

Respuesta
La anatomía nos dice que el trapecio es el músculo más superficial de los músculos de la espalda y el cuello.
Tiene tres porciones, porción descendente, transversa y ascendente.
Porción descendente
Origen: Base del occipital.
Inserción: Clavícula.
Porción transversa
Origen: en las vértebras cervicales C6 y C7.
Inserción: Acromion de la escápula.
Porción ascendente
Origen: T1 y T3, llegando hasta la T12.
Inserción: Espina de la escápula.
De acuerdo a la kinesiologia, que es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano, la función del Trapecio es elevar, bajar, girar y afianzar la escápula. En cierto grado, la abducción del brazo.
En términos sencillos, la función del trapecio es la de extensión del cuello y la elevación de los hombros.
Mucha gente cree que debido a que el trapecio tiene tres porciones, hay ejercicios específicos para cada una, pero eso no es del todo cierto.
Si es posible hacer mayor énfasis en cierta porción, pero de ninguna manera se aísla. El musculo es uno y actúa como unidad; aun más que eso, ningún ejercicio puede aislar un solo musculo, definitivamente actúa en sinergia con los músculos circundantes y los antagonistas, sin mencionar los estabilizadores.
Por lo tanto, los encogimientos te ayudaran en el desarrollo del trapecio, otro muy buen ejercicio para lo que creo que quieres lograr es el remo invertido.
Parado, sosteniendo una barra por atrás de tus muslos. Subes la barra lo más arriba que puedas sin abrir los codos ni curvar tu espalda hacia el frente.