Dolor permanente en el cuello

Tengo un historial traumático de hace más de un año. Voy a darle mis antecedentes.
Hace un año aproximadamente montando en bici me dio una especie de calambre desde la escápula derecha hasta el cuello. Al día siguiente del suceso tenía unas molestias en dicha escapula y el cuello muy rígido. Esto me provocaba que al hacer cualquier tipo de esfuerzo, sobretodo si implicaba el uso de mi brazo derecho ese dolor permanente que tenía se intensificará provocándome dolor de cabeza, mareos, náuseas. Al cabo de una semana al ver que no remitían mis dolencias fui al médico. Debido al dolor de cabeza decidió mandarme al neurólogo que después de una radiografía, un tac craneal y una resonancia comcluyó que no había nada y me manda al traumatólogo. Éste manda otro redriografía peo esta vez de la zona dorsal y otra resonancia del mismo sitio y concluye que todo esta bien que es un problema muscular y que me busque un fisioterapeuta. Ya voy por tres, uno dice que si es una contractura del trapecio a la altura de la escápula, después de un mes nsigo igual. Otro que tenía un bloqueo también a la altura de la escápula y para conseguir resultados tiene que quitar el bloqueo, pero nada. Por último, desde hace tres semanas empecé con otro, dice que tenía un bloque en el mismo sitio que los anteriores y también otro en las cervicales y empieza a tratarme. La realidad es que después de tres semanas ya no tengo dolor en la escápula y puedo acostarme boca arriba cosa que antes no podía, pero ahora estoy que no puede girar la cabeza a la izquierda sin que me duela, cuando la giro a la derecha no me duele tanto pero no puedo girarlo del todo pero si levanto la cabeza levemento hacia arriba y mirando arriba la giro a la derecha siento un dolor intenso muy cercano a las cervicales a la vez que me tiembla la muscularuta cercana a esa escápula derecha. La cabeza si ha dejado de dolerme pero ahora me duele el musculo que esta en la mandíbula inferior en el lado derecho y sigo sin poder realizar ningún esfuerzo.
Agradecería cualquier información que aclare mi circunstancia porque después de un año parece que los "profesionales" que me han tratado no saben bien lo que tienen entre mano

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil hacer una valoración de tus síntomas en la distancia. La contractura cervical puede aparecer por diferentes motivos, ya sea para fijar un segmento lesionado como ocurre en el esguince cervical, y también en situaciones de estrés, fatiga y alteraciones del ritmo normal del sueño.
En ocasiones ocurren compresiones de trayectos nerviosos que provocan dolor cervical y escapular de difícil diagnostico, sobre todo si no se piensa en ello. Puede ir acompañado de perdida de fuerza en el hombro y también perdida de masa muscular en la zona de la escapula. Para llegar al diagnostico adecuado deberías de consultar con un médico rehabilitador o de nuevo acudir al neurólogo. Un EMG daría información de posibles neuropatias por atrapamiento
No hay que olvidar que en ocasiones el dolor en el área cervical y escapular puede ser originado por lesiones a distancia, por ejemplo en el vértice pulmonar... etc
Después de recibir tratamiento de fisioterapia tanto tiempo sin haber remitido el dolor, mi consejo es que lo dejes y busques al médico de tu confianza que oriente el origen de tu dolor y proponga el tratamiento más adecuado.
Gracias por su tiempo. Reconozco que en estas condiciones es difícil llegar a alguna
Conclusión satisfactoria. Por lo menos se ahora cual es el camino que tengo que seguir.
Gracias