Liquido sinovial

Espero que me puedas ayudar porque estoy desesperada.
Me operaron el 28 de septiembre de la rodilla, de condromalacia rotuliana de grado 2 y de algo más, a través de una artroscopia. El caso es que tengo la rodilla muy hinchada y no puedo ni ponerla recta ni doblarla más de 80 grados, así llevo desde la operación y no mejoro, el traumatólogo dice que tengo liquido sinovial en la rodilla pero ha intentado sacármelo con agujas y no sale nada. Estoy desesperada, ya hace más de 20 días desde la operación y no veo la luz. El medico dice que no haga rehabilitación ni nada, no se que hacer, dice que la rodilla me readsorberá el liquido microgota a microgota pero... Además veo como la pierna se me queda sin masa muscular.
¿Qué debo hacer? Estoy preocupada. ¿Cuánto tiempo tarda en readsorberse el liquido? ¿Hay algo que pueda acelerar el proceso?

1 Respuesta

Respuesta
¿Habitualmente una limpieza de una condromalacia rotuliana y si ademas han tocado algo más? Puede provocar posteriormente un discreto derrame durante un tiempo, que en la mayoría de los casos se acaba reabsorbiendo expontáneamente, si bien personalmente en estos casos, intento hacer un drenaje por punción y en el mismo acto introduzco una infiltración de corticoides, de esta forma no se reproduce este derrame.
¿Lo qué me extraña es que no te haya sacado nada de liquido al realizar la punción?
De todas formas, puedes aplicar hielo en la rodilla, tomar antiinflamatorios y trabajar sobre todo el cuádriceps para no perder demasiada masa muscular, sin necesidad de doblar la rodilla, levantando la pierna recta desde la ingle, de forma repetid, puedes realizar 3-4 series de 10-12 repeticiones cada una. Esto lo puedes hacer varias veces al día.
No hay tiempo estándar para que el derrame se reabsorba, pero si ves que pasan 15 días y persiste, te recomendaría consultases nuevamente a tu médico.