Incapacidad de extensión de rodilla

Hace tres meses que me practicaron una artrroscopia de rótula y ha día de hoy no soy capaz de extender la rodilla ni un grado aunque si la flexiono, siento cada vez que lo intento un dolor fuerte en la cara anterior de la rótula.
Por favor, me gustaría que me dijera si es posible, las posibles causas de esta incapacidad.

1 Respuesta

Respuesta
1 pues depende de que te hicieron la artroscopia: si por tema de menisco, de tendón, de ligamentos...
Para conseguir la extensión de rodilla tienes que ponerte en manos de un fisioterapeuta, para que haga técnicas manuales de estiramientos específicos para dicho fin.
Las rehabilitaciones (rhb) son costosas (tiempo) y dolorosas, pero hasta cierto punto el dolor es normal.
También hay que ver cuando empezaste la rhb, si tardaste más de 1 o 2 semanas post cirugía pues igual los tendones o ligamentos de los que te hayan tratado se hayan acortado o entumecido y cueste la rhb.
Mi consejo:si no estas yendo a un fisio, acude a él que será quien mejor te indique como llevar la rhb.
Ánimo!
Hola y gracias:
La artroscopia fue una liberación de alerón externo, y tres meses después, todavía no he comenzado ninguna rehabilitación debido a que mi fisio afirma que al no extender absolutamente nada no quiere meter mano hasta no saber qué hay.
Mi pregunta es, ¿es normal no extender nada de nada y que la rodilla esté colgando aunque no haya recibido rehabilitación ninguna? Y el dolor no es dolor en el cuádriceps, sino detrás de la rótulo, ¿qué puede ser?
Muchas gracias
Me parece una atrocidad que no te hayan hecho rhb tras 3 meses, si no extiendes nada, estarás todo el rato con la pierna doblada (flexionada) y no es normal que no la puedas estirar (extender) nada. Tienes que empezar cuanto antes la rhb y si el fisio tiene alguna duda que te pida, alguna Rx o escáner para ver si hay alguna anomalía.
Detrás de la rotula están los condilos femorales, la bolsa sinovial suprarotuliana y la membrana sinovial, delante el tendón rotuliano y encima de ella el tendón del cuádriceps.
Tras esta sesión de anatomía (jajaja) el dolor puede venir por el roce de los condilos femorales con la parte posterior de la rotula. Igual se ha roto esa protección y lubricación (membrana sinovial y liquido sinovial). Un medico te lo podrá decir mejor.