Condropatía rotuliana grado II

Me han diagnosticado una condropatía rotuliana grado II. Me han puesto 3 infiltraciones de ácido hialurónico. Las 2 primeras me las puso un traumatólogo y me dolieron muchísimo y además empeoré cínicamente; a posteriori he sabido que no comprobó que la aguja estuviera intraarticular y en la 2ª movió la aguja dentro "para distribuirme el líquido" notando también muchísimo dolor y empeoramiento. La 3ª me la ha puesto otro trauma distinto, que ha pinchado en otro sitio y no me ha dolido. Mi preocupación es por qué me dolieron tanto las 2 primeras y si han podido ocasionarme alguna lesión añadida a mi condropatía por haber pinchado en un sitio no indicado o haberla empeorado (el 2º trauma sólo me ha dicho que a veces se pilla la sinovial y duele un poco, pero a mí me dolió mucho y estoy cínicamente peor).

1 respuesta

Respuesta
1

No creo que una infiltración mal puesta pueda empeorar la condromalacia, que no es sino el desgaste del cartílago posterior de la rótula. Para hacerlo, tendría que pinchar sobre el cartílago y destrozarlo, lo cual a buen seguro no hizo. Otra cosa es que pueda haber realizado la punción en una zona en que no haya tenido resultado positivo e incluso pueda haber creado más dolor, pero no por haber empeorado el cuadro. Estoy pues de acuerdo con la opinión de su segundo traumatólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas