Condropatía rotuliana grado II

Me han diagnosticado una condropatía rotuliana grado II. Me han puesto 3 infiltraciones de ácido hialurónico. Las 2 primeras me las puso un traumatólogo y me dolieron muchísimo y además empeoré cínicamente; a posteriori he sabido que no comprobó que la aguja estuviera intraarticular y en la 2ª movió la aguja dentro "para distribuirme el líquido" notando también muchísimo dolor y empeoramiento. La 3ª me la ha puesto otro trauma distinto, que ha pinchado en otro sitio y no me ha dolido. Mi preocupación es por qué me dolieron tanto las 2 primeras y si han podido ocasionarme alguna lesión añadida a mi condropatía por haber pinchado en un sitio no indicado o haberla empeorado (el 2º trauma sólo me ha dicho que a veces se pilla la sinovial y duele un poco, pero a mí me dolió mucho y estoy cínicamente peor).

1 respuesta

Respuesta

No creo que una infiltración mal puesta pueda empeorar la condromalacia, que no es sino el desgaste del cartílago posterior de la rótula. Para hacerlo, tendría que pinchar sobre el cartílago y destrozarlo, lo cual a buen seguro no hizo. Otra cosa es que pueda haber realizado la punción en una zona en que no haya tenido resultado positivo e incluso pueda haber creado más dolor, pero no por haber empeorado el cuadro. Estoy pues de acuerdo con la opinión de su segundo traumatólogo.