Tengo condromalacia rotuliana y muchas dudas

Es la primera vez que escribo aquí, espero que me puedas ayudar, gracias por adelantado.
Te explico hace 10 meses que tuve una caída con la moto y como consecuencia de ello después de muchas vueltas por tener heridas y tener que darme puntos pues tardaron bastante en hacerme una RM pues la rodilla ni con antiinflamatorios y otros seguía con mucha inflamación hetamatomas, etc, fue cuando tuve los resultados de la RM me dijeron que tenia condromalacia rotuliana grado II, con un edema, en ese momento me enviaron a rehabilitación y después de 4 meses y de intentar varias técnicas me enviaron de nuevo al traumatólogo diciéndole que el intento de rehabilitación a sido fallida y que sigo igual tanto de musculatura, como de dolor e inflamación, cuando me visitó el traumatólogo no hacia más que decir que no lo entendía que no era normal que esto durara tanto, que no sabia que pasaba, la cuestión que me ha mandado hacerme otra RM y una Gammagrafía, y ahora estoy a la espera de la visita al trauma, que es el 4 de marzo y menos mal que me puso preferente, pues las pruebas ya las tengo desde enero.
Perdona por todo el rollo para preguntarte por que me ha mandado hacer una gammagrafía y que es lo que se puede detectar en ella, te diré también que tengo fibromialgia 17 puntosy que el trauma ya lo tenia encuenta en cuanto que podría tardar algo más por el dolor, pero aun y así dice que es demasiado tiempo estando en este estado, estoy un poco preocupada por la reacción qie tuvo el trauma y como no me ha dado explicaciones recurro a ti, ha también me dijo que es crónico y degenerativo.

1 respuesta

Respuesta
Mari Carmen, hay varias cosas distintas en tu pregunta. Por una parte está el traumatismo con la moto hace tantos meses que pudo desencadenarte un brote de dolor en una alteración del cartílago rotuliano previa, que pudieras tener
El enfoque terapéutico del la condromalacia va encaminado a controlar los síntomas de dolor, por medio de unos ejercicios que reequilibran las fuerzas del musculo cuádriceps y por otro lado tomando los antiinflamatorios cada ocho horas necesarios y durante el tiempo que duren los síntomas de dolor e inflamación. Si a pesar de hacer el tratamiento correcto, persiste dolor, inflamación y derrame articular... no queda otra opción que operar
La fibromialgia es un punto negativo porque puedes confundir los síntomas de la condromalacia con los de la fibromialgia, no obstante los fármacos te pueden ayudar igualmente
La gamagrafia ayudará a ver si la rodilla tiene más captación del radio-fármaco y orientar mejor el diagnostico causal y su tratamiento