Fisura radial cubito, ¿No gurdo reposo por 5 semanas?

Me caí trabajando, fui con el huesero, seguí trabajando con limitación de movimiento, dolor e inflamación, el viernes 30 fui hospital urgencias, me sacaron placas y me entere de la gravedad de la lesión, mentí que la caída fue ese mismo día, el tratamiento, férula de yeso por 4 semanas, diclofenaco y paracetamol, dije que fue en trayecto de trabajo a casa, califico como riesgo de trabajo, ¿es el mismo tratsmiento a seguir a pesar de las 5 semanas de no reposo...?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo mis disculpas por mi tardanza en responder a tu consulta, mi periodo vacacional lejos de la informática me lo ha impedido. De todas formas aquí te dejo mi opinión, que espero te sea de utilidad.
Si no creo haber entendido mal, ¿sufres una caída en tu trabajo con resultado de fisura de radio y cubito? ¿O solo de cubito de aspecto radial?
5 semanas sin reposo que lógicamente empeoran la clínica de la lesión, tras lo cual, acude a centro de urgencias y te colocan férula de yeso durante 4 semanas, ademas del pertinente tratamiento con aines y analgésicos.
Si solo es una fisura, tras 5 semanas, ya casi debería haber consolidado, en el peor de los casos, mantener una férula es correcto, pero nunca más de 3 semanas, tratándose de un codo. Personalmente mantendría la férula esas tres semanas e iniciaría rehabilitación funcional posterior e inmediata durante unos 15 días, normalmente suficientes para ganar todo el balance articular.
Muchas gracias, en este momento me encuentro en rehabilitación, y le comento que la férula la tuve por 25 días, y ya sano la lesión, solo me resta recuperar la movilidad, y al parecer todo apunta a una total recuperación al 100 % muchas gracias. Jose