Rotura cabeza de radio

El 31 de diciembre del 2004 me la rompí. El 10 de enero me operaron reconstruyéndola sin aparentes problemas y perdiendo un trocito al que no le dieron importancia. Y el 27 me quitaron el yeso. Comencé la rehabilitación con un fisio y durante todo el mes de febrero. En Marzo cambié de fisio. Me estiraban y flexionaban forzándome con mucho dolor y no ganaba nada. A partir de Marzo con una técnica de sin apenas dolor y tratamientos de arcilla para ir eliminando adherencias e inflamación fui mejorando enseguida pero de una forma lenta pero progresiva.
Actualmente en caliente casi consigo estirar el brazo por completo y al flexionar puedo tocarme el hombro cada vez un poco más. La pronación es lo que peor llevo. He ganado muy poquito. Me dijeron que cuando estirase el brazo sería cuando realmente se podría trabajar bien. Es ahora cuando el brazo más estirado lo tengo y me sigo notando un poco estancado. También es verdad que en frío pierdo bastante movilidad todavía, ya no puedo tocarme el hombro y tampoco puedo estirarlo tanto.
Sé que con esta rotura es difícil quedarme igual que antes, pero todavía me falta bastante para quedarme decentemente.
Mi pregunta es la siguiente: Llevo 8 meses. Mi traumatólogo que me operó me tiene que ver ahora y éste enseguida piensa en operar, ya que la última vez me dijo que estaba en el límite y si no avanzaba más rápido habría que hacerlo. Por otro lado mi rehabilitador en quien confío, pero que dada la preocupación que tengo me quiero asegurar para tranquilizarme lo más posible, dice que voy bien.
Por favor ¿qué puede opinar? ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar más? Algunos dicen que la movilidad puede tardar un año en recuperarse ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
La región del codo es una de las más difíciles en rehabilitar, ya que cuando existe una lesión del codo existe una gran adherencia de los tejidos ocasionando un codo congelado. La rehabilitación si tarda bastante tiempo. Pero si en un promedio de 6 meses vemos que existe aun mucha limitación realizamos una cirugía. O una manipulación con anestesia para romper las zonas duras del codo, es decir la fibrosis. Que son datos de cicatrización por las leiones en la Fractura. Así que si la limitación no le permite realizar sus actividades en este momento es mejor pasar a la cirugñia pero sin descuidar la rehabilitación inmediatamente después de la cirugía. Ahora si la cirugía es porque presenta alteraciones por contractura muscular donde se realizar alargamintos del musculo estará un tiempo de 10 días inmoviizado y posteriormente se realizara la rehabilitación. Siempre pregunte a su Ortopedista todas las dudas para que Usted siwnta que tiene una buena realiacion con su Ortopedista.