Me lesioné los dedos de la mano derecha jugando fútbol

Jugando al arco recibí un pelotazo en mi mano derecha. Mis dedos mayor y anular quedaron hinchados y amoratados. Los inmovilicé con una férula por dos semanas. Me saque un Rx y no había fractura.
Ha pasado un mes y ahora están en su color normal, pero siguen un poco hinchados lo que no me permite contraerlos normalmente, es decir, no puedo empuñar la mano porque siento dolor y obviamente tampoco puedo hacer fuerza con mi mano derecha.
Leí un artículo donde dice que la hinchazón puede durar dos a tres meses. ¿Debo esperar?. Tengo temor de que no vuelvan a estar como antes.
Grs, slds.

2 respuestas

Respuesta
Sí, creo que debes esperar. No se el diagnóstico exacto, ya que solo me dices que no hay rotura, pero creo que es pronto aún para que tengas una movilidad normal. Sería bueno que te estuvieran haciendo algún tipo de rehabilitación apra ayudar a recuperar el movimiento.
Respuesta
Cesarin cl, parece que tras el pelotazo, las articulaciones de tus dedos sufrieron un proceso inflamatorio, artritis traumática, no acompñado de fractura osea. El problema de los dedos es que al inmovilizarlos se hacen rigideces articulares con mucha rapidez y no queda más remedio que acudir a un centro de rehabilitación para que te indiquen el tratamiento que necesitas.
Te recomiendo que acudas a un médico de rehabilitación para que estudie clinicamente tu mano y valore la necesidad de fármacos asociados a las técnicas de fisioterapia encaminadas a controlar el dolor y a mejorar la movilidad y la fuerza de tu mano, que debería de quedar como antes del traumatismo, si no hay complicaciones asociadas