15 días sin mover el codo tras un golpe (inflamación)

LLevo 15 dias con inflamacion en el codo desde que me cai fuerte con la bici sobre el, al principio no podia mover nada el brazo pero poco a poco he recuperado movimiento, pero desde hace 4 dias no mejoro nada no consigo abrir ni cerrar el brazo totalmente, el dia que me cai fui a urgencias y no tengo rotura, me digerion que tenia liquido. Ahora al abrir el brazo (estirarle) se ve el "tendón" conpletamente inflamado que duele si lo toco.
Estoy tomando neobrufen600 cada 8horas y me pongo hielo unas 3 veces al día 15-20min pero no veo mejoría desde hace unos días
No se que hacer si seguir con el brazo inmovilizado o hacer un poco de estiramientos,, me gustaría saber cuanto duran este tipo de lesiones más o menos y unos consejos para mejorar esta situación

1 Respuesta

Respuesta
Los últimos grados de mejora son los que más cuestan y los que van más lentos, así que vamos a tener un poquito de paciencia con ese codo. Lo importante es que no haya habido rotura. Ahora se trata de ir bajando esa inflamación y conseguir una flexo-extensión total.
ÇDies que estuviste en urgencias, pero no sé si después de ésto te lo ha visto tu traumatólogo. Sería interesante que él lo viera por si considera que debes hacer algo más, rehabilitación incluida.
Ahora mismo tendrás seguramente una tendinitis postraumática que está bien tratada con antiinflamatorios y frío local, pero como bien dices, quizás debemos empezar ya a trabajar fisioterapéuticamente esa articulación.
Prefioero que te lo dirija un profesional a la vista de cómo esté ahora mismo ese codo, antes de recomendarte yo por aquí que hagas una serie de ejercicios que sin ver el codo puedan perjudicarte más que otra cosa.
En cuanto a la duración, te digo lo mismo, irá en función del grado de inflamación y afectación del codo y de cómo la trabajes en cuanto a su rehabilitación, ya que no te durará lo mismo solo con antiinflamatorios que si empezamos a estirar y potenciar musculatura.
Lo primero gracias por tu contestación,
tengo cita para el 30 de junio, en una semanita con el trauma, y por lo que leo parece que me tengo que esperar hasta ese día, pues no pasa nada esperaremos... solo una cosa en urgencias me dijeron que en cuanto pueda me quitara el cabestrillo, pero en la segunda vez que fui (me dijeron que si en 10 días no se me pasaba volviera) me dijo otro medico que me ponga el cabestrillo, entonces no se muy bien que hacer porque realmente no me duele si mantengo el codo en 90 grados.
Muchas gracias
Evita el dolor en cualquier caso y si con el cabestrillo no te molesta y al quitártelo sí, pues sigue con él hasta el día 30. Ya solo falta una semanita. Si quedará más tiempo, sería interesante que te lo viera un fisio y que él valorara si te puede hacer algún tipo de estiramiento en ese codo para ir avanzando en la movilidad.
Es que así sin verlo, no me atrevo a decirte que estires o no. Este tema se mueve por sensaciones, al menos yo l otrabajo así y ante un caso como el tuyo irái probando hasta donde es el propio codo el que me permite estirarlo, sin agredirle.
La verdad es que estés dos días he intentado estirar un poco sin forzar y la verdad es que he recuperarso un poquito de movimiento, asique seguiré así hasta el día 30 y según me diga el trauma iré a un fisio, ¿supongo qué no sera tarde ya no?
Muchas gracias
No, no, de tarde nada. Siempre es bueno cogerlo cuanto antes, pero vamos que podemos recuperar esa movilidad.