Tendinitis hombro izquierdo

Tengo una tendinitis en el hombro izquierdo desde hace 3 años, me han resonancia pero me dicen que no me dan rehabilitación ni infiltraciones ni nada ycada vez me duelo más, ahora hasta se me ha pinzado y se me esta pasando al otro hombro, solo me atiborran de pastillas y pa casa de reposo. Los masajes a veces me sientan bien y a veces mal, no se que hacer ya que a veces es un dolor insoportable.
Necesito AYUDA no se como curarme,.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, que hay varias cosas que no entiendo bien.
Comentas que tienes tendinitis en el hombro, vale, ¿pero dónde exactamente? ¿Qué tendón es el que está afectado?, supongo que estos datos aparecen en los resultados de la RM. Por cierto, ¿de cuándo es la RM?
Por otro lado, con una tendinitis, sea en el tendón que sea, normalmente un médico te va a poner un tratamiento, ya sea a base de medicación o rehabilitación fisioterapéutica, o ambos. ¿Qué alegan para decirte que no te hacen nada en ese hombro?
Dices que ahora se te ha pinzado. ¿A qué te refieres con pinzado?
También comentas que se te está pasando al otro hombro. Vamos a ver, las tendinitis no se 'pasan' de un sitio a otro, es decir no son contagiosas como los hongos, por ejemplo. Si te está empezando a molestar el otro hombro, habrá que ver qué es l oque tienes en él. Es posible que sea otra tendinitis, un problema artrósico, capsular, etc... Si estás tendiendo el mismo problema en ambos hombros, habrá que valorar por qué, es decir qué es lo que estás haciendo mal en tu día a día, problemas de columna, etc...
Bueno, que como ves, para poder ayudarte es necesario saber más cositas.
Muchas gracias.Te explico un poco, soy administrativa y trabajo en un bar de copa los fines de semana, dos trabajo fatales para la espalda y el hombro.ya que me duele al levantarlo y al rotar o estirar el hombro, alponerme una chaqueta al coger elbolso, cosas así.Me han hecho ya dos resonancias y siempre me dicen que no es grave y que tome antiinflamatorios y relajantes musculares y que no realice el ejercicio que meduela.
Pero la verdad que no se me cura solo se calma. Ahora me duele tanto que se me ha acolchado el dedo menñique y no puedo mover el brazo me duele constantemente y elmedico me das más médicamente, y reposo. Como intento no mover mucho el brazo izquierdo sobrecargo el derecho y creo que por eso me esta empezando a doler.
Necesito unas pautas para que se me pase o para que pueda hacer por lo menos vida normal, o tendré que dejar el trabajo o no ir al gimnasio, no lo se ya que hacer.
Saludos yb gracias
Vaya, vaya, entonces parece que hay algo más que una simple tendinitis en el hombro. Éste debe ser el síntoma que nos está fastidiando pero el origen debe estar, además de en el movimiento propio del hombro, en la propia espalda, así que creo que habrá que tratar ambas cosas.
En cuanto a la tendinitis propiamente dicha, a pesar de que el médico te diga que no tiene importancia, me da a mi que si ya te está afectando a la movilidad de los dedos y de todo el brazo, habrá que tomárselo en serio. Los antiinflamatorios, vale, el reposo, por supuesto, pero claro, el reposo te llevaría a dejar de trabajar, al menos los fines de semana, que debe ser cuando más se te carga el hombro.
¿En el gym qué haces? Es importante también para ver qué ejercicio puedes y no puedes hacer.
Dices que los masajes te van unas veces bien y otras no. Supongo que será cuestión del tipo de masaje. A ver, para tu problema creo que habría que hacer u ntrabajo de columna, por un lado, y luego un trabajo específico para ese hombro. Un buen profesional, ya sea fisio, masajista, osteópata, ... creo que podría ayudarte.
En un caso ya más o menso crónico como el tuyo, el hecho de que te de una serie de pautas en cuanto a estiramientos, que es lo que deberías ir haciendo por tu cuenta, me parece que se va a quedar corto y no va a servir de mucho si no atajamos el problema en origen como te he comentado.
En el gym de momento, nada de ejercicio de impacto, es decir carrera, salto, aerobic, y por supuesto nada de trabajo con pesas o que recargue ese hombro.
Así que vamos a ver si con terapia conjunta podemos mejorar tus síntomas y empezar poco a poco a mejorar tu calidad de vida.
Muchas Gracias por preocuparte, la verdad es que de momento he dejado los fines de semanas y llevo una semana sin ir al gimnasio, aunque lo único que hago es spinning y algo de piernas nunca brazos ya que me duele.
Estoy esperando a que se me pasa el dolor para ir a un buen fisio y poder hacer algo de rehabilitación, ya que soy muy joven para tener estos problemas.
Gracias por todo
No hay de qué. Cualquier cosita, a tu dispo.