Fractura luxación de codo , Monteggia tipo3

Hace mas d 6 meses tuve un accidente domestico de lo mas absurdo me lesione el codo izq, los dolores eran muy fuertes, enseguida me llevaron al Hospital, tenia 3 fracturas con minuta de Cubito y estallido de cabeza de Radio, me operaron al 3 día de estar hospitalizado, estuvieron esperando a que bajase la inflamación, me metieron una placa y 9 tornillos, descartaron la posibilidad de ponerme una prótesis de cabeza de Radio, me dieron el alta hospitalaria a los 6 días, tuve el brazo inmovilizado algo menos de 3 semanas y empece la rehabilitación, que es muy muy dolorosa, sobre todo al principio.

Aunque la rehabilitación era dura, el primer mes y medio notaba que mejoraba, después sentía que me estancaba y el dolor era mas fuerte, tanto el fisio como el medico rehabilitador estaban de acuerdo en que algo no iva bien, pero el traumatólogo que me opero no estaba por la labor y me decía que era normal, viendo que eso lejos de mejorar empeoraba, pues busque otro Traumatólogo el cual me pidió un Tac y se detecto que 2 de los 9 tornillos que tenia se estaban clavando y me hacían daño, este Traumatólogo se puso en contacto con el primer Traumatólogo y a los 2 días me opero para retirarme los 2 tornillos que me estaban haciendo un bloqueo en flexión sobre todo y un dolor bastante fuerte, volví a rehabilitación una semana después, había perdido parte de la movilidad que ya había ganado, el dolor no marchaba.

Los resultados seguían sin ser los esperados y o no avanzaba o no se notaba, el Traumatólogo decide que vuelva a pasar por Quirófano, esta vez no me operan, me mueve el Codo bajo anestesia, lo hace 2 veces en Quirófano y otras 2 veces en la habitación del Hospital, vuelvo de nuevo a rehabilitación a los 3 días, con el brazo bastante hinchado y con perdida nuevamente de movilidad, la rehabilitación no deja de ser dolorosa, actualmente el Traumatólogo me dice que en otros 12, 15 días tiene intención de volver a meterme en Quirófano para volver a mover el Codo bajo anestesia y que tiene intención de hacerlo 4 o 6 veces mas.

Al principio me decía que en 3 o 4 meses estaría muy recuperado, casi al 100%, actualmente llevo mas de 6 meses y no veo el final, la movilidad que tengo en grados no la se, pero le puedo decir que en extensión e perdido movilidad, pero no mucha, estáticamente se nota, en flexión e perdido bastante, por ejemplo no puedo abrocharme camisas ya que no llego con la mano a abrocharme los botones del pecho, mover la palm de la mano hacia arriba no consigo ni llegar a la mitad del movimiento, y una cosa que no e vuelto a conseguir es dormir bien, esto duele bastante.

Desde que tuve el accidente estoy de baja laboral, trabajo en seguridad privada de campo, no conduzco desde entonces por prescripción medica y porque no puedo ya que girar el volante es un suplicio.

Estoy bastante preocupado ya que no veo fin a esta situación, no se como quedare, si perderé el trabajo que tengo, ya que dudo seriamente que pueda volver a realizarle, ya que en este sentido no se aceptan defectos, o secuelas físicas, tengo que decir que esto ultimo no lo se a ciencia cierta.

Me gustaría saber su opinion, cualquier aporte lo tendré muy en cuenta, le doy las gracias de antemano y le pido disculpas por entenderme tanto en mi calvario.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo cierto es que su extenso relato ayuda a entender toda la situación. En realidad, como ve, el problema es quirúrgico: eso no quiere decir que la intervención esté mal realzada, pero en todo caso no ha dado los resultados esperados. Además, hay que decir que el codo -al igual que la rodilla- es especialmente difícil de recuperar cuando hay mucha inflamación intraarticular, porque se suelen producir adherencias entre los tejidos que dificultan mucho el proceso de Fisioterapia.

Tampoco sé muy bien si la Fisioterapia que ha hecho ha sido lo suficientemente intensa y de calidad, y si ha estado realizando ejercicios en casa durante todo el tiempo: en este caso es esencial no sólo hacer la sesión diaria, sino que le pauten 3-4 ejercicios y los realice muchas veces al día, para contribuir a la ganancia de fuerza y movilidad.

Por lo demás, no sé muy bien qué más decirle, imagino que las decisiones del traumatólogo son correctas, por más que su caso sea complicado.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.

Gracias por contestarme , se lo agradezco!

Me gustaría hacerle alguna pregunta por ver que opina

Ya se que es algo prematuro tal vez , pero como cree que quedare?el Traumatólogo,Fisioterapeuta y el Medico rehabilitador , cada uno por un lado me dicen que no voy a quedar bien, el trema de algún tipo de invalidez o minusvalía me tiene preocupado , ya que mi trabajo es mi principal fuente de ingresos , y no se si podre realizar mi profesión , ya que las secuelas pueden ser notorias , que opina usted? , hay algún tipo de minusvalía o algo así para las lesiones de codo? no se el baremos de exclusiones en seguridad privada por lesiones , que pasos me recomienda hacer?

Gracias de nuevo , un saludo.

Lo que yo pueda decirle sin verle no tiene mucho valor: es mejor que se fíe sobre todo de su fisioterapeuta, casi más que de los médicos, que es quien está día a día con usted.

Puede ir valorando en función de su trabajo qué secuelas pueden quedarle en cuanto a movilidad, aunque lo cierto es que hay mucho margen de mejora aún con el tiempo, al menos para que sea definitivo hay que dejar pasar un año, y un año de duro trabajo intentando ganar grado a grado de movilidad, piense que en gran parte la evolución depende también de usted y su compromiso con su proceso de Fisioterapia.

Muchos ánimos.

Enrique

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas