Dolor rodilla

Soy una mujer de 49 años. Te cuento mi problema. El verano pasado empecé a ir a natación. A los cinco minutos de empezar la clase me daba tirones en los gemelos y en los pies, se me quedaba el pie engarrotado y se me subía lo que se dice los gemelo. Empecé a tener problemas de rodilla. Encima de la tibia lo tengo todavía hinchado y encima de la rodilla. Empezaron hacerme pruebas, mi hicieon el dopller para ver si tenia varices y no tenia porque creían que era algo de circulación. Luego me hicieron radiografías y resonancia de rodilla, me salido que tenia roto el menisco, me operaron en febrero de 2009 hace ya 4 meses y la verdad es que sigo con problemas. En la parte de atrás de la rodilla por donde se doble la rodilla, que parece que nos sale un bultito yo lo tengo un poco más hinchado que la otra. Cuando empiezo a caminar, al poco se pone en esa parte como si fuera un globo que se va hinchanco poco a poco y se va endureciendo de tal forma que me impide caminar y poner la pierna estirada, también me duele y no puedo caminar. Cuando estoy mucho tiempo sentada al levantarme no puedo estirarla me cuesta. Y cuando la quiero estirar tengo que hacer un esfuerzo. He estado haciendo estiramiento y me duele una barbaridad los gemelos, dicen que es normal. Sigo con el medico tanto malos de ciegos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que sí me gustaría saber es a qué se debe la inflamación que comentas en la parte posterior de la rodilla, si es producida por el músculo, tendón, por que se salga líquido de la articuación, ... es decir, ver exactamente cómo ha quedado ese menisco y en general esa rodilla después de la operación. Esto lógicamente solo te lo podrá decir tu traumatólogo.
Supongo también que habrás hecho rehabilitación con algún fisio y se habrá percatado de qué es l oque ocurre en el momento que queremos forzar el estiramiento y la flexión en esa rodilla.
En cuanto a que te duelan los gemelos al estirar, no se si será en la parte alta, es decir donde inserta su origen cerca de la rodilla, parte posterior, o es más bien en la zona intermedia, por el vientre muscular, o incluso en la parte baja.
Todo esto y una exploración, aunque sea a la palapción nos podría ayudar mucho para intentar mejorar esa rodilla.
Te recomendaría, aaprte de que tu trauma viera como está ahora mismo esa rodilla, que te pusieras en manso de algún buen fisio u osteópata que trabaje con esa rodilla.