Bursitis en el hombro

En octubre me empezó a doler el hombro fui al hospital me hicieron una resonancia y me dijeron que tenia la bolsa del hombro inflamada, no se porque me apareció,(pienso que puede ser de llevar 2 meses las muletas, me hice un esguince en el pie y las llevé desde marzo hasta mayo). Me llaman ayer del hospital para hacer rehabilitación, pero mi horario no es compatible y no puedo hacerlo. No se qué tengo que hacer para curarlo si me podéis decir algunos ejercicios, o como disminuir el dolor, no puedo hacer nada con ese brazo.

2 respuestas

Respuesta
Pues sí, es muy posible que el motivo de la bursitis sea el que indicas. Para mejorar ese hombre, desde luego lo más rápido y efectivo es la rehabilitación a base de aparatología (ultrasonido, laser, ...), que seguramente es lo que te han indicado. Desconozco tus problemas de horario, pero yo intentaría hacer todo lo posible para hacerme el tratamiento.
Si al final no lo haces, el recomendarte algunos ejercicios por aquí es complicado, sobre todo sin saber en qué situación exacta está ese hombro. Deberían ser ejercicios sobre todo de elastificación de las estructuras, pero desde luego solo con ejercicios el proceso va a ser más lento y pesado y no estoy seguro de que vaya a quedar del todo bien el hombro.
Otra opción sería que te l otrabajara algún profesoinal, ya sea fisio, masajista, osteópata, además de realizándote él los estiramientos, realizando un trabajo de tejido blando y articulación a base de masaje y otros.
Respuesta
Cuando aparece una bursitis indica una reacción inflamatoria y por tanto el ´mejor antiinflamatorio conocido es el reposo articular. En el hombro el reposo se consigue llevando siempre la mano apoyada en un bolsillo, en el cinturón.. etc, no dejar el brazo caído. En casa es más fácil porque lo conseguimos colocando el codo apoyado en la mesa o en un apoyabrazos.
Eso que se llama higiene postural, lo debes de mantener durante tres semanas y al tiempo puedes tomar algún antiinflamatorio cada ocho horas con protector gástrico para evitar complicaciones digestivas (consulta con tu medido de familia)
Conforme veas que vas mejorando, puedes añadir ejercicios que nunca deben desencadenar dolor. Visita esta dirección y te harás una idea más exacta de los ejercicios que debes hacer. Pero no tengas prisa en empezar. La inflamación (bursitis) requiere reposo y medicación al principio
http://www.sermef-ejercicios.org/webprescriptor/index.php?action=muestraSeleccionEjercicios&show=programa&cmd=addProg&regionid=4&patologiaid=7&sustituircesta=1
Muchísimas gracias, me ha servido de ayuda, aunque ya llevo mucho tiempo así, al principio me mandaron reposo con medicación, luego fui a un fisio pero nada aun sigue el dolor.. y no se que hacer ya..! Muchas gracias