Problemas con el tendón o los músculos

Mi problema es que en la zona de el pie ( creo que son los tendones de los dedos) que tenemos por encima de el pie como 5 ramificaciones (perdóneme por si no me entienden) el hecho es que de siempre se me montan de vez en cuando pero lo que pasa que cada vez más de seguido no puedo hacer un esfuerzo más de lo normal, he dejado el sky, cada vez que fuerzo un poco me pongo un poco de tacón etc.. Se me montan lo más sorprendente que de antes solo eran en esta zona de el pie pero ahora me coge el lateral exterior de la pierna de rodilla para abajo y lo más curioso que ya me pasa hasta de dormida cuando entiendo que más relajada estoy, es una situación muy incomoda aparte de que son unos dolores fortísimos que cuando te da puedes ir conduciendo etc.. Y la verdad que es peligroso. He ido al medico de cabecera pero me ha dicho que es todo porque soy muy nerviosa ( utiliza mucho la medicina china, y no es por ser mala pero vas por un catarro y se debe a los nervios, vas por una infección de orina y todo lo basa en que soy muy nerviosa y casualmente me considero una chica bastante tranquila) bueno el hecho es que su opinión no me ha servido de mucho y por eso acudo a usted, me gustaría que me dijera como evitarlo y a que se debe. Dar como dato que desde los 6 años hasta los 15 realice gimnasia rítmica de competición, se castigan bastante los pies y como resultado mis dedos están encorbados en forma de C.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que tendrás que hace un adecuado trabajo de estiramientode la muscultarua flexora. Esto, acompañado de masajes en la zona tendinosa de dichos músculos creo que será la mejor forma de ir corrigiendo poco a poco, así que si te es posible acudir a algún buen masajista, fisio, etc... que te vaya trabajando la zona, así como que te oriente en cuanto a la forma correcta de estirar esos músculos, pues genial.
Desde luego todo l oque sea llevar tacón, va a conseguir agotar esos músculos y que te sigan doliendo y acortando, así que evítalo en la medida de lo posible.
Muchas gracias, pero me podría decir a que es debido, si es problema de musculo o de tendones, lo que me gustaría saber es porque me pasa esto ya que soy joven tengo 22 años y silla empiezo a mi edad así.. gracias de nuevo.
Como te decía, el tendón n odeja de ser más que una parte del músculo, así que decir si es de músculo o tendón pues poco más o menso que nos da igual. En tu caso, está claro que son los tendones, por la zona que comentas que es la que te duele.
¿Por qué pasa? Pues por lo que también te decía, por acortamiento, seguramente, o por exceso de trabajo de los mismos. Lo de la edad en estos casos de posible tendinitis, no tiene nada que ver. Si has sobrecargado esa musculatura con tacones, deporte, etc... y no lo has estriado adecuadamente, pues es normal que andes así, no tiene nada que ver con la edad. Así que lo que te digo, masaje y adecuados ejercicios de estiramiento de esa zona.