Busco tratamiento para el dolor de rodilla al andar de mi novio

Les cuento que cuando fuimos a la playa con mi novio caminamos de isla negra al quisco, igual una distancia cansadora pero yo soy una mujer que hace deportes así que no me dolió nada pero mi novio no hace deportes y después de esa caminata sentía un pequeño malestar detrás de la rodilla y desde ahí camina un poquito y ya le empieza a doler. Hace unos 3 días que fuimos al supermercado caminando y caminamos unas cuadras y casi no podía apoyar el pie en el suelo llego casi cojeando a la casa y desde ahí callo en cama con dolores muy fuertes, se ah desvelado con los dolores que no lo dejan dormir y no puede moverse, no puede mantenerse en pie, nada que implique mover la pierna, haciéndole unos masajes busque muchas veces alguna inflamación que me dijera que es algo al musculo pero nada, ni siquiera esta inchada pero cuando le apreté un poco detrás de la rodilla salto del dolor, le eh dado un remedio cada 8 horas para los dolores "ketoprofeno" y le calma un poco pero es poco lo que le calma son como 5 horas y de nuevo esta gritando de dolores, le eh puesto pañitos calientes y después hielo y eso le ayudo un poco pero muy poco, no se que puede ser, otros me han dicho que puede ser un desgarro pero no veo hinchazón ni hematomas, pero a mi me esta dando la idea que puede ser algún ligamento o tendón. ¿Qué puede ser? ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, puede ser un problema tendinoso, muscular, ligamentoso, de menisco, del cartílago de la articulación, etc... así que tenemos dos opciones:
1.- Aventurarnos a hacer un diagnóstico por aquí del cual tenemos seguramente entre el 75 - 100 % de probabilidades de equivocarnos y empezar un tratamiento para una condromalacia cuando lo que realmente tiene es una tendinitis (no creo que sea la opción más adecuada).
2.- Aconsejar a tu novio que acuda al médico cuanto antes para que tras realizar las pruebas correspondientes, palpatorias, con movimientos, RX, resonancia, ... establezca un diagnóstico lo más concreto posible y de esta manera empezar ya mismo a tratar su patología de forma adecuada (creo que esta sería la opción más válida, ¿no te parece?)
Unos te dirán que 'puede ser' ... un desgarro. Otros, que 'puede ser'. ... Una rotura, otros que ... seguramente a cada persona que le preguntes tendrá un diagnóstico distinto.
Así que ya sabes, si de verdad quieres poner remedio al padecimiento de tu novio, vamos a ver qué es lo que tiene, ¿vale?