¿La quiropráctica puede solucionar mi tendinitis rotuliana?

Desde hace año y medio estoy destrozado de mi rodilla izquierda, me diagnosticaron en un principio una condropatía y después me dijeron que no, que era una tendinitis rotuliana ya que en la resonancia que me hicieron no salia nada de desgaste del cartílago y sin embargo tenia mucho dolor centralizado al explorar el tendón rotuliano. Me han infiltrado, he tomado de todo, me han dado corrientes y ultrasonidos y nada, estoy como el primer día, no puedo hacer deporte, correr, subir escaleras ni conducir... Un compañero de trabajo me ha dicho que vaya a un doctor quiropráctico a ver que tal... Mi pregunta es si con la técnica que usan los quiroprácticos de alinear la columna vertebral, que es lo que me han dicho que me harían se me va a curar la tendinitis rotuliana o en su defecto, esta técnica es para otro tipo de cosas y no va a hacer nada a mi rodilla...
Estoy harto de gastar dinero (me he gastado más de 800 euros en mi rodilla) para estar como el primer día.
Espero me aconsejes ya que estoy de moral por los suelos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues soy conocedor de la quiropraxia a un nivel más superficial, pero si te vale te diré que la osteopatía es muy probable que te pueda ayudar en tu problema.
Principalmente se debería observar como tienes el primer sistema de compensación, esto es, la pelvis. Determinar si tu problema viene por cadenas de compensación descendente, de modo que el problema está por encima de la pelvis, o ascendente, cuyo origen del problema nace por debajo.
La valoración de como pisas, como están estructuradas las articulaciones del pie, tobillo, rodilla, y cadera, los acortamientos musculares, posibles debilidades o alteraciones nerviosas que puedan afectar a la musculatura, etc, es el trabajo que han de hacerte.
Para después de llegar a un correcto diagnóstico, trabajar con las alteraciones que haya encontrado y normalizar la situación.
A veces el problema es tan sencillo como que estriba en una rotación de la pelvis, que hace que tu cuádriceps esté atirantando su tendón de inserción y esto termine irritándolo, hasta llegar a degenerarlo. O por el contrario una rotación de el hueso escafoides del pie por debilidad del tibial anterior que hace que se produzca una rotación de la tibia, con lo que tu tendón rotuliano esté trabajando en un ángulo distinto. O incluso la descompensación del propio cuádriceps entre la zona interna y la externa...
En fin. Busca un osteópata que creo que te vendrá muy bien. Y perdona por la extensión, pero creo que mereces información para animarte. Si necesitas más aquí me tienes
Para no tener pendientes de entrar a otras personas... Y así me dices si te ha servido la respuesta o necesitas más...