Tendones que se encogen

Hace un mes empecé a sentir que los tendones de mi brazo derecho se encogían poco a poco. Ahora no puedo estirarlo totalmente. ¿Se puede revertir esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si! Los tendones se pueden estirar pero primero tienes que revisar por que se te están acortando, si acaso estas realizando trabajo de pesas evita hacer aquellos donde comienzas desde un estiramiento incompleto hasta un acortamiento incompleto, es decir que no haces movimientos cortos sin estirar y acortar por completo el musculo pues esto entraña una disminución total de la longitud por reducción de el largo de las fibras musculares, esta trabajo anterior se llama trayectori intermedia. Trata de hacer aquellos llamados de trayectoria externa que es desde un estiramiento o extensión completa hasta una contracción o flexión incompleta, estos aumentan la longitud total del musculo por alargamiento de los tendones. Para revertir un acortamiento ya presente tienes que hacer estiramientos de tensión activa, que es realizando contracciones musculares isométricas del musculo que quieres estirar y luego de la contracción elongas poco a poco, pero esta técnica es delicada así que puedes preguntarle a algún fisiatra, fisioterapeuta o algún entrenador deportivo que realmente tenga conocimiento de los tres tipos de estiramientos: pasivos, activos y tensión activa... este ultimo es especial para estiramiento o elongación de tendones... Suerte y cualquier cosa escribes de nuevo.