Tirón en la parte frontal del muslo derecho

Hace como un mes mientras jugaba fútbol, le pegue muy fuerte al balón sin calentar, y sentí un jalón en la parte frontal del muslo derecho, un tirón, como a las 2 semanas se me quito, y después me volvió a doler, ahora solo me he puesto hielo pero ya me perdí un partido y ya quiero volver a jugar, solo me estoy poniendo hielo y estoy entrenando ligero, pero quisiera saber si con las electroestimulación la recuperación pueda ser más rapido, si sí, con que seria con tens o ems, ya que yo cuento con un aparato que da las 2.

1 respuesta

Respuesta
La electroestimulación se utiliza normalmente para potenciar un musculo en caso de que haya habido una lesión y se haya atrofiado (debido a que se haya puesto yeso para inmovilizarlo).
Aparte del hielo lo primordial es que hagas unos buenos estiramientos antes y después de entrenar para evitar recaídas.
Por otra parte tu problema puede ser una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior y habría que tratarla con fricción transversa profunda y masaje miofascial, tendrías que ir a ver a un masajista o fisio para que te localizara la lesión y te tratara esta rotura para evitar futuras recaídas.
Pero en realidad la electroestimulación no me ayudaría para nada, ya que el aparato que tengo puede ir de baja intensidad a alta tiene de 1 a 100, si sirviera seria en tens o ems, en los entrenamientos he calentado y estirado bien y ya me perdí 2 partidos, y el prox. Jueves tengo otro que no me quiero perder, gracias
El problema es que no tienes que potenciar ese musculo, lo que tienes que dejar es que la herida (si la tuvieras) cicatrizase y no tuvieras una recaída y esa lesión se agrave, o si tuvieras una contractura no desemboque en una rotura por sobreesfuerzo de ese músculo, mi consejo es que te tomes unos días de descanso, para ver como evoluciona la lesión, si ves que no progresa favorablemente ya se tendría que hacer una exploración y un tratamiento de Cyriax y miofascial.