Pinchazo en parte posterior del muslo

Antes de nada dar las gracias por vuestro tiempo, mi pregunta es la siguiente hace unos días ayudando a un amigo a bajar un aparato con bastante peso se nos escapo y no te puedo decir como porque todo ocurrió muy rapido sentí un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho algo parecido a cuando decimos que se nos subió la bola y a partir de ese momento empecé a ver que algo me había pasado, andaba con dificultad y sentía el pinchazo en la zona al hacer algún movimiento e incluso intente coger el coche y me fue imposible, me duele un montón cuando estoy sentado y apoyado sobre esa zona, empecé poniendo hielo y tome antiinflamatorios los dos primeros días, y ahora estoy dándome calor y una pomada que tengo en casa, hoy la molestia al andar es mínima pero sigo teniendo el pinchazo no he notado derrame y me gustaría que me aconsejaras si debo ir al traumatólogo o esperar algún día más con calor para ver que pasa.

1 Respuesta

Respuesta
A través de sus palabras me parece intuir que lo que ha sufrido es una rotura fibrilar en la musculatura posterior del muslo (musculatura isquiotibial). Esto consiste en que por un fallo de coordinación o por sobreesfuerzo el músculo se ha roto en una pequeña porción, tan pequeña en este caso que no localiza un edema en la zona.
Eso no quiere decir que no sea una lesión muy molesta y a la que hay que prestar atención.
El tratamiento que ha seguido hasta ahora es más o menos adecuado, pero en su caso yo acudiría a un fisioterapeuta para que ayude a la reparación de esas fibras musculares y para que le enseñe ejercicios específicos que le puedan ayudar a prevenir en un futuro su lesión, que es un objetivo importante en su caso.
Espero que estas palabras le hayan servido de ayuda. Si tiene alguna duda más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considerase que la pregunta está resuelta, le diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente.
Le deseo lo mejor en su dolencia.