Pierna más corta que otra después de una lesión

En el mes de noviembre sufrí una lesión en el muslo derecho, me dicen que fue una contractura, al principio no podía ni pisar, me dieron masajes, y ahora si puedo caminar, y ya empecé a trotar, pero tengo la pierna más corta y cojeo, me dicen que con los estiramientos y el tiempo va a mejorar, pero no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
La pierna no se acorta ya que su longitud lo dictamina los huesos lo que puede ser es que los músculos se hayan acortado, si cuando tuviste la lesión notaste como un pinchazo es posible que hayas tenido una rotura fibrilar (se tendría que realizar una exploración) al regenerarse el tejido seguramente se haya cicatrizado la herida haciendo que ese músculo se vuelva menos elástico y se fatigue más facilitando la contractura. Mi consejo es que te pongas en manos de un buen quiromasajista y te haga una buena exploración para ver si efectivamente tuviste una rotura fibrilar y te deshaga las posibles adherencias con masaje transverso profundo (cyriax) y masaje miofascial, efectivamente los estiramientos (pasivos mejor que activos) te ayudaran a recuperarte antes, pero descarta que una pierna se haya acortado.
Gracias, por la respuesta, me ha dado mucha tranquilidad, por que hay gente que me dice que me puedo quedar así de por vida, voy a buscar la ayuda que me sugeriste.