Tratamiento contra el dolor en isquiotibiales

Tengo molestias (dolor moderado) en los isquiotibiales en la parte alt,, ¿quisiera saber cual es el tratamiento mas habitual y sí es bueno ponerse frio o por el contrario calor? ¿Y hacer estiramientos o reposo?

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta es algo inespecífica, pero intentaré ayudarte.

Lo primero que hay que averiguar es a qué es debido ese dolor en los isquiotibiales, si es una sobrecarga muscular, dolor miofascial, una rotura fibrilar... en función de cuál sea la causa variará el tratamiento. Por eso te digo que no es tan sencillo pautar un tratamiento con sólo saber un síntoma, que es el dolor.

El frío suele ir bien en fases agudas y en todo caso es un buen analgésico. El calor, sin embargo, debe evitarse en esas fases agudas (digamos tras 48 horas de la lesión) aunque luego sí es adecuado. En cuanto al estiramiento, hay que realizarlo hasta el límite del dolor, ya que si se realiza con mayor intensidad es probable que pueda sufrirse una rotura fibrilar; también es necesario realizar contracción con el músculo (flexionando la rodilla) pero con el límite también del dolor.

Las lesiones musculares son muy tendentes a la recaída. Por eso le aconsejaría que visitara a algún fisioterapeuta que viese esa lesión y pudiese pautar a la vista del diagnóstico un tratamiento adecuado.