¿Me podéis ayudar a entender una resonancia?

¿Me podéis explicar de manera que lo pueda entender que tengo en las cervicales? Este es el diagnóstico de la resonancia. Y si sabéis alguna técnica para combatir los dolores aparte de pastillas .
Se efectúan cortes sagitales y axiales de columna cervical mediante secuencias de TSE y EG potenciadas en t1 y t2. Pérdida de señal y disminuión de la altura de los discos intervertebrales a distintos niveles, con cambios secundarios en los platillos vertebrales adyacentes. Los hallazgos son más llamativos en C4-C5 y C5-C6 donde existen ptotusiones discales globales de carácter leve y moderada respectivamente con improntan en la columna anterior del LCR condicionando una moderada raquiestenosis a expensas de los diámetros sagitales del canal en C5-C6. Las dimensiones de los forámenes se encuentran dentro de los límites normales. Rectificación de la lordosis cervical con inveresión de la curva en C5-C6. No se aprecian cambios de señal en el cordón médulas que sugieran la presencia de mielopatía. EMG sin alteraciones.
                                                               Muchas gracias!
{"lat":40.713955826286,"lng":-3.8232421875}

1 Respuesta

Respuesta
A ver te cuento:
Lo de la pérdida de señal en los discos nos indica un desgaste de los mismo, normalmente por degeneración, es decir por el paso del tiempo y por un no del todo buen estado de tu columna en general, con cambios a la vez en los platillos, que ya nos está hablando de la propia vértebra, es decir del hueso.
Esto sobre todo lo tienes entre la 4ª y 5ª vértebras cervicales, que son las que están en el cuello. Incluso llegas a tener protusiones, que se refieren a que el diso dañado está saliéndose ligeramente de us sitio, sin llegar a ser hernia, pero que de alguna manera te están 'tocando' el canal medular, de donde nacen las raíces nerviosas que llegan a los órganos y partes del cuerpo, y que será lo que te está produciendo dolor, sin duda.
Lo de la rectificación de la lordosis es que la curvatura normal que debería tener tu columna cervical la tienes recta, incluso en una zona concreta, con la curvatura al contrario.
En principio lo que habría que valroar con más tacto sería lo de la protusión para ver de que manera exacta te est´ça afectando el canal medular, que será necesario dedicarle una atención preferente. El resto de problemas creo que con un adecuado trabajo de estiarmiento, masaje, potenciación muscular etc... podría mejorar, eso sí, atendiendo al tema del canal que te comento.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu rapidez.Tu respuesta me ha resuelto las dudas. Espero que la vida te de realmente las gracias por toda la ayuda que prestas a personas que como yo estamos totalmente perdidas en términos médicos.Un saludo