Explicación de la resonancia magnética

Me han hecho una resonancia y no entiendo bien lo que me dicen, me gustaría que usted me lo aclarara:
Resonancia magnética de columna cervical:
Se han realizado cortes sagitales en SE T1 y SE T" así como cortes axiales continuos desde el disco C2-C3 hasta el disco C7-D1 en secuencia GRE T2:
Disminución de la altura y deshidratación de los discos cervicales´, en relación con cambios degenerativos.
Protusion discal posterior C6-C7, central, difusa, sin signos de compresion sobre el cordon medular o las raices nerviosas, compatible con cambios degeneretivos discales.
Rectificacion de la curvatura cervical.
El cordon medular presenta un grosor y caracteristicas de señal normal en toda su extension visualizada.
Union craneo espinal sin anormalidades.
Los agujeros de conjunción estudiados presentan un calibre normal, sin sgnos de estenosis de los mismos o comprensión raquídea a dicho nivel.

1 Respuesta

Respuesta
Pues nada, simplemente que tienes la curvatura de la zona cervical prácticamente enderazada, es decir tendría que tener una curva (lordosis) y no la tiene o la tiene menos de lo que debiera y que los discos que sirven de amortiguación a las vértebras cervicales están desgastadillos, así como en uno de ellos un protusión, es decir que hay parte del disco que se nos está desplazando un poquito hacia donde no debe. No llega a ser hernia, pero tendrás que cuidártelo.
En cuanto a la rectificación y el desgaste de discos, es molesto y te estará provocando dolores seguramente, incluso mareos y dolores de cabeza, así como molestias en brazo (no se si todos o alguno de estos síntomas los tienes), pero no es nada grave, simplemente tendrás que prestarle atención y realizar ejercicios de elastificación, así como evitar malas posturas y coger peso.
Cualquier info adicional, a tu disposición.