¿Cervicalgia?

I pregunta es si me puedes traducir al castellano mi estado...
Rm de columna cervical. 20 marzo de 2008
Pinzamiento anterior del espacio iintervertebral c6-7 con rectificación de la lordosis
habitual. Protusión disco-osteofitaria posterior generalizada del disco c6-7., mejor evidenciada en el sector posterolateral izaquierdo. Colapsa el espacio epidural anterior. Pequeña protusión posterior paramediana derecha del disco c6-7. Amplios y simétricos. La médula espinal no presenta cambios morfológicos o de su intensidad
--------------------------------------------------------------------------------
TAC 7marzo de 2008
Protusión discal medial posterolateral izquierda c6c7 que deforma los espacios subaracnoideos anteriores. Abombamiento discal difuso posterior c5c6
fenosmenos de sobrecarga en las pequeñas articulaciones. Canal raquídeo de tamaño normal. Sin otras alteraciones significativas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de este episodio que se acompañaba con entumecimiento de dedo indice y pulgar. He estado bien hasta 15 de noviembre 2008 que empiezan los síntomas de dolor pero sin el entumecimiento de los dedos pero si un dolor inusual de codo izquierdo y clavícula izquierda, practicandome una ELECTROMIOGRAFÍA EL DÍA 1 DE DICIEMBRE 2008
El examen de EMG de musculatura representativade los miotomos c5c7izquierdos muestra patrones de máximo esfuerzo discretamente defitirarios en tríceps, con ausencia de signos de denervacion activa. El paciente sufre cuadro vegetativo con mareo, sudoración y palidez e interrumpimos exploración. Con la conclusión:rADICULOPATIAC7 IZQUIERDA DE CARÁCTER CRÓNICO QUE HA CURSADO CON PERDIDA AXONAL LEVE. No se objetivan signos de lesión grave
----------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que me puedas ayudar. Estoy tomando 10 pastillas cada día y aun así me sigue doliendo, estoy recibiendo tratamiento de osteopatía sin aun poder tocar la zona por la tensión de la zona y no se donde acudir. Tengo otra rm para día 20 más o menos de este mes de diciembre.

2 Respuestas

Respuesta
A ver vamos a intentar traducir un poco todo esto.
Pinzamiento anterior del espacio iintervertebral c6-7 con rectificación de la lordosis
Habitual. Protusión disco-osteofitaria posterior generalizada del disco c6-7., mejor evidenciada en el sector posterolateral izaquierdo. Colapsa el espacio epidural anterior. Pequeña protusión posterior paramediana derecha del disco c6-7. Amplios y simétricos. La médula espinal no presenta cambios morfológicos o de su intensidad
Bien, veamos desde el principio. Las vértebras de la zona cervical son 7 y van desde C1, C2, .. hasta C7, a partir de aquí empiezan las dorsales, D1, D2, ...
Entre las vértebras tenemos un disco que sirve de amortiguación y evitar el sufrimiento de la columna, así como permitir su flexibilidad. En tu caso, el disco concretamente que está entre C6 y C7, le tienes algo desplazado de su sitio. Este desplazamiento hace que el propio disco esté comprimiendo la médula espinal levemente y ésto puede producir dolor en la zona cervical, en la cabeza, brazos y manos.
En cuanto a la rectificación de la lordosis, es simplemente que la curvatura que debería tener la columna cervical tu la tienes en menor grado, lo que hace que también exista un exceso de tensión en esa columna.
El TAC nos está confirmando lo que te salió en la RX, indicándonos que también hay un signo de abombamiento del disco entre C5-C6 aunque en menor medida.
El EMG, confirma lo anterior y muestra una ligera pérdida de señal nerviosa en el brazo, de carácter leve.
En cuanto al tratamiento osteopático, de momento, lógicamente nada de meter mano en la zona, que por supuesto no lo aguantas. Ni masaje, ni manipulación. En principio creo que lo más recomendable sería hacer un trabajo de terapia cráneo sacral, que de manera sutil va a ayudar a relajar todas esas tensiones y a amoldar tu cuerpo a un estado mayor de equilibrio cervical.
Bueno, espero que te mejores y que te vaya funcionando la terapia. Sobre todo a ver si consigues ir dejando la medicación.
Respuesta

¿Sabes lo que va muy bien para eso? Cissus xilanatur. Te quita los doloresy molestias.