Interpretar resonancia y evolución posible

Llevo meses con dolor cervical y dolor hombro izquierdo, me han
hecho una resonancia y estoy a espera de traumatólogo, de todos modos
me gustaría saber si va ha tener una buena solución o regular tirando a
peor; Soy un asiduo deportista aficionado y ahora estoy un poco
fastidiado, el diagnóstico de la resonancia dice:
El estudio
Muestra discreta rectificación de la lordosis cervical, con signos leves
de espondilosis y una buena alineación posterior de cuerpos
vertebrales.
Se aprecian imágenes de incipientes protusiones disco-osteofitarias a nivel c5-c6 y c6-c7.
El canal raquídeo muestra diámetros conservados, sin que se observen alteraciones de su morfología ni señal de R.M.
No se aprecian alteraciones a nivel de la unión cráneo cervical.
Conclusión.
. Rectificación lordosis cervical con leves signos de espondilosis.
. Incipientes protusiones disco osteofitarias c5-c6 y c6-c7.
¿Qué evolución puedo esperar?

2 respuestas

Respuesta

El resumen del informe de la resonancia es el siguiente: NO SE VE NADA ANORMAL (o dicho de otro modo, lo que se ve anormal se vería en una radiografía de cualquier persona a la cual ni le molestara el cuello).

Por lo tanto, sus molestias cervicales no debe buscarlas mirando esas resonancias sino acudiendo a un fisioterapeuta para que, tras valorar la zona, realice el tratamiento adecuado para ir a la raíz de su problema (que seguramente será muscular). La evolución depende de otros factores que no se ven tampoco en la resonancia, como el grado de su dolor, la movilidad cervical y de hombro, el tiempo de evolución de ese problema, cómo ha ido evolucionando el cuadro clínico en función de los tratamientos recibidos, etc.

Respuesta

Vamos a cuidar esas cervicales para evitar dolores en las mismas así como en el brazo. La evolución que puedes esperar será la que aparezca en función de cómo te cuides a partir de ahora. Así que vamos a empezar a cuidar las posturas, a realizar ejercicios de fortalecimiento y elastificación de la musculatura de espalda y cuello con ejercicios a diario y desde luego ahora mismo y para aliviar la presión en las raíces nerviosas que van al brazo, me pasaría por algún buen osteópata, fisio, etc... que me lo revisara y me diera consejos en cuanto a qué hábitos modificar en mi día a día así como qué ejercicios empezar a realizar.