Operación de cervicales

Espero y me puedan ayudar. A mi mama le diagosticaron desde hace 5 años desgaste cervical y el próximo mes está programada para operación de las cervicales específicamente entre cervical 4 y 5 con un injerto de la cadera. Estoy muy preocupada porque no ce precisamente en que consiste esta operación desconozco los riesgos y el tiempo de recuperación. Espero y me puedan contestar lo más pronto posible de

1 respuesta

Respuesta
Bien, es importante que este tipo de preguntas, sean respondidas por su médico tratante, ya que el nexo Médico-Paciente es lo más importante en una situación como esta.
Bien tratare de orientarte.
Hay muchas técnicas que se pueden emplear en un procedimiento cervical, suponiendo que la lesión es en un solo nivel y que hay una parte del disco intervertebral o algún pequeño osteofito (pico de hueso) comprimiendo la médula espinal o una raíz nerviosa, se pueden emplear espaciadores para una vez que se retire la parte dañada se conserve la altura, en ese sitio se puede colocar el injerto de hueso, que el mejor es el de cresta ilíaca, y al parecer es el que quiere emplear tu médico. Hay otras opciones colocando cajas que pueden ser llenadas de injerto, y son de diversos materiales,, estos espaciadores pueden ser mantenidos en su sitio con la colocación anterior de una placa metálica.
Los riesgos se evalúan en función del beneficio, una vez que se considera necesaria una cirugía de este tipo es porque el médico cree que el riesgo o los riesgos son mayores si no se realiza un procedimiento quirúrgico que con el.
Van desde una lesión neurológica, la infección, la trombosis, la lesión vascular o de cualquiera de las estructuras expuestas, como lo son el esófago, la tráquea, la laringe, la glándula tiroides. Parecieran ser muchos, pero en general se considera que este tipo de problemas se presentan en alrededor del 2 al 5% de los pacientes.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Solo Reiterando lo importante de que tus dudas y las de tu madre sean aclaradas ampliamente por tu médico tratante.
Que estén Bien
Dr. Santana