Interpretación de un informe radiológico

Me han dado el resultado de una resonancia magnética y ando un poco perdida, ya que el traumatólogo aún no me ha dicho nada y quiere hacerme una gammagrafía osea para poder descartar cosas. El informe dice: "Alteración de la estática de con rectificación de la lordosis fisiológica. Cambios espondioliticos de intensidad severa en espacios C5-C6 y C6-C7 con degeneración-desecación discal, pinzamiento intravertebral. Alteración de señal de platillos vertebrales tipo II de Modic y formación de osteofítos marginales anteriores y posteriores que obliteran es espacio subaracnoideo anterior".
La verdad estoy un poco asustada con todo esto ya que el dolor es cada vez mayor y por eso le pido ayuda para que me pueda aclarar un poco el informe y que cosas pueden verse en una gammagrafía osea.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, le diría que no se asuste, y en cualquier caso si lo hace, que sea porque perciba su estado de salud trastornado, pero no por una prueba de imagen.
La prueba revela una alteración importante del raquis a nivel cervical: las vértebras están rectificadas (es decir, que han perdido su curvadura normal en esa zona, lo cual significa una fuerte contractura muscular a ese nivel), Además otras estructuras como los discos intervertebrales están afectados en sus dos últimos niveles, es decir, entre las vértebras 5 y 6 y 6 y 7. Existen también algunas alteraciones en las propias vértebras, que son esos osteofitos, que no son más que formaciones óseas exageradas, que en este caso puede que estén comprimiendo algunas estructuras internas.
En cuanto a la gammagrafía, tampoco puedo saber para qué la ha mandado el traumatólogo, imagino que quiere ver mejor las características del hueso en sí de esa zona cervical, por si hubiera alguna fractura oculta.
No sé cómo ha sido su proceso patológico ni sus características personales, así que no puedo darle ninguna valoración personal al respecto. Si tiene alguna cuestión más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que la pregunta está resuelta, le diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente.
Mucha suerte en su dolencia.