Socorro, ¿Médicos se contradicen?

Desde hace más o menos un año me vengo notando unos pequeños granos (similares a espinillas) en el surco bálano-prepucial. He ido a dos dermatólogos ; el primero me ha dicho que son condilomas acumilados, pero que no entrañan peligro de contagio (tengo entendido que son muy contagiosos) y no me ha dado tratamiento más que talquistina .El otro me ha dicho que a el no le parecen verrugas por la forma, agrupación y ubicacion; Me comenta que a el le parece un caso de Fordyce o de hirsuites papilaris genitallis pero que no me lo puede asegurar... Por otra parte mi mujer fue al ginecólogo y le receto aldara(inmuquinod) por que le detecto lesiones en la vagina, Lo usamos ambos(por indicación del ginecólogo) ella se curo inmediatamente y a mi no me hizo ningún efecto más que irritación exprema incluso sangrado... Pero los puntos siguen hay. ¿Qué es lo que tengo? Y sobre todo: ¿Es contagioso?

2 Respuestas

Respuesta

Para estar completamente seguro de qué son, te pueden hacer un estudio de las lesiones:

- Métodos inmunihistoquímicos: detectando los antígenos virales en las lesiones

- PCR: a partir de células infectadas. El virus del papiloma tiene varios subtipos, algunos de ellos con un enorme potencial de desencadenar un proceso canceroso, como el virus 16 y el virus 18. La prueba llamada PCR permite identificar el tipo de virus, y con esta información se puede diseñar el control médico que el paciente requiere.

- Biopsia

También puedes hablar para que te los quiten con otros medios:

- Tratamientos aplicados por el propio paciente: tratamiento muy irritante, eficacia inferior al 50%, recurrencias del 30%.

- Cirugía: electrocoagulación, láser, escisión

- Crioterapia: con nitrógeno líquido (en lesiones no muy extensas)

- Ácido

Respuesta

Debe hacerse una penescopia para saber si se trata de condilomas y poder llevar tratamiento adecuado. Y su esposa debe hacerse la. Prueba de covax para ver qué tipo de vph tiene y si ea agresivo o no, si no es agresivo esta a tiempo de colocarse la vacuna contra el vph que. Protege de 9virus y poder protegerse del cáncer de cuello uterino. Deben buscar a un ginecólogo bueno que realice colposcopia en el caso de su esposa y el varón un médico que este actualizado y realice penescopia.