Hernia lumbar en los discos L4 y L5

Tengo una Hernia en los discos L4 y L5 eso me dijo el traumatólogo cuando vio la resonancia en realidad ya llevo con esta molestica como unos 6 años pero en los últimos 3 se ha empeorado comenzando a adormeserce mis piernas... El traumatólogo me sugerido una operación... Buscando en otros lugares me recomendaron las camas terapéuticas.. E incluso un método por el cual te estiran el cuello haciendo que se separen un poco las vertebras del cuello... En realidad no se si estos métodos funcionen y más que todo si sean riesgosos... Si alguien me puede ayudar estaría muy muy agradecido...
{"lat":22.248210242371,"lng":-97.8737211227417}

1 Respuesta

Respuesta
Para recomendar un procedimiento quirúrgico los cirujanos de columna nos basamos en un par de cosas principalmente, primero el que exista un compromiso neurológico, como parece ser tu caso, segundo el que exista una progresión del compromiso que también refieres, y además el hecho de no mejorar con el tratamiento de terapia física, que recomiendo siempre al inicio de tratamiento, que no se si sea tu caso, pero que por la forma en que describes tus síntomas así como por el tiempo de evolución podría obviarse. Sin embargo hace falta una cosa más, que las imágenes de la resonancia sean concluyentes de una hernia discal, otro estudio que solicito en la mayoría de mis pacientes es la electromiografía, ya que nos dará información acerca de la magnitud de la afección, así como un pronostico.
Por el lado de las terapias alternativas, estas son validas en padecimentos menores, y de preferencia sin compromiso neurológico, las tracciones cervicales no son de utilidad en un padecimeinto de columna lumbar como el tuyo., los masajes y las camas terapéuticas son de utilidad para aliviar el dolor agudo, que no es tu caso, y en el dolor crónico pudieran mejorar los ataques de mayor intensidad, pero no hay ningún reporte de curación con estos. Al contrario hay riesgo de 1 en 1000 de que se produzca un síndrome de cauda equina.
Cierra y califica la respuesta
Saludos.
Gracias por responde la verdad que si me ha ayudado para no hacer el procedimiento de estirarame el cuellos ... quisiera saber si tomar ARCOXIA de 90ml es conveniente para el dolor... la verdad es que las he tomado pero solo me ha calmado un poco y por poco instante... TAL VEZ ME PUEDE RECOMENDAR UN MEDICAMENTO PARA TRATAR EL DOLOR; HASTA PODER OPERARME...
Gracias por la atencionn prestada
El recetar un medicamento es resonsabilidad del médico tratante, así que si tomo tal no sería Ético.
El que toma es adecuado, pero hay más opciones, pregunte a su médico