Deportes con protusiones cervicales, dorsales y lumba

Me han diagnosticado deshidratación discos comprendidos entre C3 a C6 y protusiones disco-osteofitarias posteriores de mayor entidad en C3-C4. En la zona dorsal deshidratación desde D5 a D8, con protrusion discal en D7-D8. Todo esto se une a otra protrusion que tengo en la zona lumbar L5-S1 desde hace 8 años. Nada de esto me impide hacer deporte, corro 8 km diarios y monto en bicicleta, sin que se produzca dolor, al contrario, el deporte hace que el dolor desaparezca. El problema surge porque el traumatólogo me ha dicho que me olvide de la carrera, de la bicicleta y de cualquier deporte de impacto. Quisiera saber su opinión, pues si me quitan el deporte me quitan la vida ( y el trabajo ).

1 Respuesta

Respuesta
En si una decisión tan difícil poco se le puede dejar al médico y más aun si es a disctancia como lo estoy yo.
Lo que si te puedo decir yo, sin verte ni a ti ni a tu estudio, es que el médico puede recomendar una u otra cosa, pero la decisión la tomas tu. Y nadie más.
Si el ejercicio mejora tus síntomas pues una forma sana de tratamiento, lo que si debes ver a futuro que será de tu calidad de vida.
¿Y si bajas la intensidad del mismo?
¿Y si haces cosa de menor impacto?
O simplemente si continuas igual, podrás seguir con tu vida más adelante.
Espero haber servido de algo... que estés Bien
Dr Santana
Gracias doctora, por la prontitud en la repuesta. Haré en parte lo que aconseja, correré menos y por terrenos blandos, hasta que me amolde a otro tipo de deporte más adecuado para mi dolencia. Gracias de nuevo.