¿Qué es protrusion?

Me diagnosticaron en una RMN lumbo sacra "Protrusión posteriomedial en L4 - L5 con signos de ruptura del complejo anulo ligamentario por deshidratación". ¿Esto qué significa? ¿Tengo hernia de disco y artrosis? ¿Qué tratamiento puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, tienes una protusión. No se si además tendrás artrosis o no, pero en el informe no dice nada ni de hernia ni de artrosis. Bien es cierto que una protusión, si no se cuida, puede llegar a convertirse en ehrnia, pero de momento no la detecta el informe.
¿Qué es una protusión?, pues una ruptura del nucelo del disco que se filtra por la zona fibrosa del propio disco, pero que no llega a salirse del todo del contorno del mismo (en esta caso ya sería hernia).
Así que nada, a cuidar esa espalda. Con ejercicios, tratamiento osteopático o fisioterapéutico, no coger peso, no doblarte por esa zona, etc...