Lesión muslo

Hace una semana aproximadamente, jugando al fútbol un día muy frio, corriendo sin balón me dio un dolor muy intento en la parte posterior al muslo derecho, como si hubiera llegado a un tope la rodilla y lo hubiera sobrepasado (pero sin ningún chasquido ni nada), un tirón muy fuerte. Inmediatamente dejé de jugar por el intenso dolor.
Al día siguiente fui a un traumatólogo y me hizo radiografías que no mostraron nada anormal, me recetó ibuprofeno y nolotil por si me dolía mucho, y que continuara con una rodillera.
A los pocos días en la zona del tirón me aparecieron dos moratones alargados y otro en la parte superior del gemelo por debajo de la rodilla! Estando hinchada la parte posterior de la rodilla. Al volver al trauma no sabía que decirme y sobretodo no me quería hacer más pruebas.
¿Alguien podría decirme de qué se puede tratar? Sobretodo si puede haber afectado a algún ligamento o tendón.

1 respuesta

Respuesta
Parece que pueda tratarse de una rotura fibrilar. ¿Cómo lo tienes ahora?
Tengo moratón, pero menor en la misma zona de la parte posterior inferior del muslo y la parte superior del gemelo.
Un poco hinchado y cuando me agacho me duele en la parte posterior de la rodilla, cualquier postura que hago siempre se centra el dolor en la parte interna de la rodilla.
Muchas gracias!
Sigo pensando que se trata de uns lesión muscular por desgarro-rotura de fibras
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo.
Sucede por una elongación (estirar un músculo más allá de su capacidad de estiramiento), o por una contracción (ante un esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a la tensión), sin el debido calentamiento que lo previene aunque no anula su ocurrencia. Puede ocurrir al excederse temporalmente al hacer ejercicio más allá de la fatiga cuando no obstante estar ya "agotado" se sigue haciendo esfuerzos.
Ante la emergencia reposar inmediatamente, ponerse hielo en la zona afectada (durante al menos 30min) y luego una venda compresiva para contener la hemorragia
Seria bueno que acudieras a un medico de rehabilitación para que pudiera aplicarte tratamiento local y enseñarte ejercicios adecuados
saludos.