Dolor gemelo externo

Cuento mi caso, hace ya unos 6 meses tocando mi batería al parecer forcé demasiado la pierna derecha tocando el bombo y me dio un dolor de repente entre la inserción del gemelo externo y parte exterior de la rodilla, incluso puede que la inserción del tibial anterior y no sabia de que se trataba, pensando que era un simple tirón lo deje, fui haciendo estiramientos y nada, incluso fié a peor. Pues en julio decidí ir al medico cosa que tenía que haber hecho antes y me dijo que podía ser desgarro muscular (lo cual implicaría el típico cardenal, el cual no he tenido) o del ligamento. Me mando a hacerme una ecografía, un mes después me la hicieron y no veían nada, que se vería mejor en una resonancia, dos semanas después tuve cita otra vez con mi medico y me dijo que no me mandaba resonancia, que es muy caro y me mando al traumatólogo que tengo cita el 1 de octubre diciendo que vamos a actuar como si fuera un desgarro muscular porque no sabe decirme que tengo.
La sanidad publica me desespera, por eso recurro a todoexpertos.com, a ver si algún fisio puede aconsejarme que al final se me cae la pierna.
El dolor lo siento mas cuando doblo la pierna y la apoyo encima de mi otra pierna.
Aquí dejo una imagen mostrando mas o menos la parte donde tengo ese dolor, pilla mas gemelo de lo que se ve, no se ubicar exactamente el dolor.

1 Respuesta

Respuesta

Llegar al diagnóstico, que ya es difícil por este medio si los médicos a la vista de su pierna no han sabido realizarlo, no va a mejorar su pierna. Es decir, por mucho que pudiera saber lo que le pasa, lo que ya sería magia es que le diera pautas para que mejorase, y lo hiciera. Con todo esto lo que le quiero decir es que la solución más lógica a su problema es que acuda a un fisioterapeuta para que pueda decirle lo que tiene y no sólo eso, sino tratarle y mejorar ese dolor sin tener que esperar a los plazos de la sanidad pública. Eso sí, le costará dinero.

Puede recurrir a expertos por este medio, pero como le digo ni el diagnóstico que le hagan será fiable ni con ello su pierna va a mejorar.

Una vez dicho esto, que creo es importante por responsabilidad, voy a intentar comentar acerca de su lesión:

-La principal duda para mí es si es un problema MUSCULAR o ARTICULAR. Si es muscular, y fuera un desgarro, entonces algún movimiento, al realizarlo, debería provocarle mucho dolor y podría palpar la zona perfectamente. Sería seguramente un movimiento del tobillo, o combinado del tobillo y la rodilla.

-Si fuera un problema articular, bien podría ser un problema meniscal, pero un esguince quedaría descartado porque para ello debería haber existido un movimiento muy amplio en el momento de tocar la batería, lo cual no creo que haya ocurrido. La lesión meniscal es interna, puede ser que ya existiera antes, y lo que notaría son crujidos y resaltes dentro de la rodilla cuando hace ciertos movimientos, así como dolor al realizarlos. Pero no con contracciones fuertes, necesariamente. Le debería doler si es problema meniscal ponerse de cuclillas al máximo así como en ocasiones subir y / o bajar escaleras.

No sé si he podido ayudarle mucho, en todo caso estoy a su disposición, con las limitaciones que anteriormente le he comentado.

Estoy seguro de que no es de la articulación, no tengo ningún síntoma de problemas de articulación. Tengo mas de desgarro muscular, el problema es que no he llegado a tener ningún cardenal como es típico en estos casos.

Y me resulta extraño que el dolor se haya alargado tanto. La mayoría de las veces es una leve molestia, muchas veces he pensado que pudiera ser tendinitis en el musculo poplíteo pero la tendinitis no aparece de repente.

Entonces, como dice, debe ser una lesión muscular. Si la rotura es fibrilar, pequeña, no tiene por qué sangrar visiblemente. Y además si el músculo es profundo podría sangrar internamente y no verse en el exterior. Si no se trata, podrían producirse pequeñas microrroturas sucesivas, y el dolor efectivamente podría ser prolongado.

Las tendinitis no creo que sean posibles, como usted dice, por su mecanismo de inicio.

Seguramente sea una rotura fibrilar, tiene toda la pinta ¿como podría tratarlo en ese caso?

Un saludo.

Dado que espontáneamente no ha podido solucionarlo, la única posibilidad es hacer un tratamiento con un fisioterapeuta para que pueda dejar la zona de la rotura en las mejores condiciones posibles.