Distensión muscular

Hace unos tres meses mientras jugaba al tenis, flexionando la pierna en una parada brusca me dio un dolor muy fuerte en el musculo de la parte superior de la pierna. A partir de entonces sentí mucho dolor, no podía ejercer fuerza sobre la pierna, me costaba caminar subir escaleras... Más bien no podía apoyarme. Acudí al médico de cabecera a los pocos días y me diagnostico distensión muscular y solamente me dio una pomada. Tardé alrededor de 10 días en caminar normalmente. Después de eso siempre mantuve una molestia por ejemplo al apoyar el brazo encima de la pierna, pero nunca le di más importancia ya que pensaba que sería porque aun estaba en proceso de recuperación.
El problema es que ahora siento más molestias justo en la parte superior de la rodilla, y ya se me esta extendiendo a la zona de arriba, noto como si tuviera algo ahí, y al tacto noto como un bulto o algo así, y quizá el musculo de la pierna mala esta más duro que el de la otra pierna. Cuando más noto las molestias es al tener la pierna flexionada.
¿A qué se puede deber ahora mi molestia? ¿Quizá en su momento no me dieron un tratamiento adecuado? Supongo que no se me curaría bien, y se me vuelve a resentir. Pero estoy preocupada, ¿qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tu caso parece bastante claro. Ese día en que jugabas al tenis no tuviste una simple "distensión muscular" sino una rotura fibrilar. Es decir, no es que las fibras del músculo se estirasen bruscamente y eso te provocara el dolor (lo que es una distensión) sino que una parte pequeña del músculo se rompió, lo cual constituye una rotura fibrilar o grado I. De ahí ese bulto que notas en la parte afectada, e incluso puede que hayas notado algún pequeño moratón.
La rotura fibrilar no es que sea grave, pero ha de ser tratada, ya que en caso contrario ocurre que cuando se retoma el ejercicio una vez que duele menos, es muy proclive a volverse a romper por la misma zona o como mínimo a dar bastantes molestias.
Mi consejo: visita a un fisioterapeuta para que realice un tratamiento de ese músculo y así puedas evitar complicaciones en el futuro.
Espero que estas palabras le hayan servido de ayuda. Si tiene alguna duda más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considerase que la pregunta está resuelta, le diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente.
Le deseo lo mejor en su dolencia.