¿Qué tipo de lesión muscular tengo en el muslo?

El día de ayer jugando al fútbol hice un movimiento brusco por lo que sentí un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, continué jugando y al rato en otro movimiento sentí como que se separo el musculo del muslo, luego de esto ya no me respondía más la pierna, puse hielo por la noche en la zona afectada, no presenta hematomas pero aun me duele, siento como desprendido el musculo. Que puedo hacer para calmar le dolor recién el viernes me puede ver un traumatólogo de mi seguro y tengo miedo de que sea tarde y se agrave

1 respuesta

Respuesta
Hols buenas tardes, esas lesiones musculares son muy frecuentes en los deportes, por la forma que comentas que te lastimaste te puedo decir que tienes un DESGARRE MUSCULAR, no es una lesión importante pero si requiere revisión, cualquier medico general o traumatólogo te puede revisar.
El tratamiento de ese tipo de lesiones es a base de reposo y termoterapia (calor local) 2 a 3 veces al día y antiinflamatorio.
¿Cuánto tiempo de reposo? Generalmente es 1 mes pero depende del grado de lesión.
¿Qué es un DESGARRE? Es la ruptura total o parcial de las fibras musculares secundaria a un esfuerzo más allá de lo que el múculo puede aguantar, es por eso que se requiere REPOSO.
Si tienes más preguntas no dudes en escribir
Buenos días, muchas gracias por su tiempo y de haberme quitado varias dudas, ayer me hice una ecografía, y es un ruptura que presenta un sangrado pero no llego al musculo; fue la hacia lo que se desprendió con una long. de 20 mm. Así como dice tendré que guardar reposo para no agravar la lesión, estoy usando una muslera con lo que la sensación de dolor disminuye y tomando un analgésico-antiinflamatorio.
Una vez más muchas gracias no sabe lo tranquilo que me dejo y espero volver dentro de un mes a jugar ya que es mi modo de desestresarme.
Saludos