Rotura plastia LCA

Hace 11 días fui intervenido de la rotura de la plastia del LCA que me implantaron hace un año y que en la práctica del fútbol se volvió a romper. En aquella ocasión utilizaron el tendón rotuliano y ahora se ha efectuadon con los tendones del semitendinoso y recto interno.
Al cuarto día de la intervención comenzó a aparecer un dolor muy agudo en el gemelo y en la parte posterior del muslo, sobre todo cuando bajo la pierna ya que la mantengo en alto la mayor parte del tiempo. Hace tres días volví al hospital por este motivo y afortunadamente en la ecografía desestimaron que tuviera trombosis. Me indicaron que presentaba un "enema a nivel distal de los gemelos sin colección de líquidos organizados" y simplemente me indicaron que mantuviera la pierna en alto y que esperara.
Han pasado ya tres días y continúa igual. ¿Se puede hacer algo más ya que apenas puedo bajar la pierna por el dolor y esto va a atrasar la rehabilitación?

1 Respuesta

Respuesta
Me indicas que el dolor es en la parte posterior del muslo. Si es en la parte interna posterior suele ser debido a la extracción el nuevo injerto.
Lo que no tengo tan claro es el dolor en pantorrilla. ¿Se te ha hinchado el tobillo? ¿Has tenido fiebre?
En la parte interna del muslo efectivamente tengo un moratón pero apenas duele. Es en la parte externa posterior del muslo, pero donde más me duele es en el gemelo que lo tengo endurecido y apenas me deja dar dos pasos. No me duele cuando tengo la pierna en alto pero cuando la bajo al suelo me produce un dolor intenso, también cuando lo toco. Gracias
Es importante saber si el tobillo se te ha hinchado. Pero ante este dolor lo más prudente es que sea revisado lo antes posible por tu especialista.