¿Dolor parte frontal muslo?

Hoy mientras andaba en practica de fútbol, le pegue duro al balón sin haber calentado, sentí como un estirón en la parte frontal del muslo, ¿después de eso tuve problemas para estirar el muslo luego mientras estaba corriendo sentía como calor en el interior del musloy ahora me duele al tratar de estirarlo que sera?

1 Respuesta

Respuesta
Por el mecanismo de lesión que mencionas, lo más seguro es que tengas un pequeño desgarre del musculo cuádriceps (las fibras musculares se lastimaron) lo único que necesitas es reposo y antiinflamatorio, con compresas de agua caliente 2 veces al día en el lugar de la lasión.
Gracias, solo unas cuantas preguntas :
-¿A qué se debía el calor que sentí en el muslo(el calor lo sentí alrededor dl musculo como si lo estuviera rodeando)?
-¿Cuánto reposo?
-Según tenia entendido en un desgarre se formaban moretes
-¿Solo por conocimiento general... cuanto me falto para un desgarre completo y hice para sufrir un pequeño desgarre?
Gracias
Los desgarres musculares se ocasionan cuando un músculo se forzá a realizar una actividad más allá de su capacidad, entonces las fibras musculares al tratar de realizar ese trabajo se "rompen", por eso la sensación de calor en el área de la lesión, ahora, depende del trabajo que se le requirió al músculo es el grado de lesión que va a tener, por eso no te puedo decir con exactitud cuanto te falto para un desgarre total.
En cuanto al reposo lo ideal es de 2 semanas a 1 mes dependiendo como vaya sanando el músculo, eso lo vas a ir sintiendo tu.