Dolor en la parte posterior de la rodilla

Tengo 38 años, soy corredor habitual, 4 o 5 veces semana, corro en carreras populares de montaña.
Desde hace meses noto un dolor en la parte posterior de la rodilla izquierda, sobre todo cuando la flexiono (me agacho en cuclillas), es un dolor intenso e interno, tengo que cambiar la posición rápidamente.. Si corro no me duele, a veces andando suele molestarme un poco, entonces me pongo una rodillera y al cavo de un tiempo se pasa.
Respuesta
Espero que comprendas la dificultad que supone hacer un diagnostico fisioterapico y una valoración sin poder evaluar correctamente. Hay muchas posibilidades, en tal caso, te puedo aconsejar que acudas al medico y a un fisioterapeuta de confianza que te pueda hacer una valoración, te puedan practicar una ecografía o una resonancia para descartar patología.
Voy a intentar aventurar alguna hipótesis, si el dolor se produce después de realizar el esfuerzo puede deberse a una solicitación excesiva por sobrecarga que en tal caso estaría producida por microroturas (agujetas). Podía deberse también a que tuvieras una afectación tendinosa de los isquiotibiales que produzca este dolor. Sin otras pruebas y como me cuentas, podría ser también algún afectación meniscal o incluso tendnosa de los cruzados. También recordarte que a nivel post de la rodilla pasan nervios, arterias y venas debiendo descartar alguna afectación a este nivel.
En caso de inestabilidad, dolor al flexionar, pinzamiento, o bloque articular debe descartarse patología meniscal o de ligamentos cruzados.
En tal caso, acude sin demora a un medico de confianza que te oriente el diagnostico para poder realizar un tratamiento correcto y un fisioterapeuta especializado. Puedes consultar a los colegios profesionales de tu comunidad, colegio oficial de médicos y de fisioterapeutas que te facilitaran la lista de profesionales con formación acreditada. No juegues con tu salud.