Dolor en la rodilla tras aterrizaje en el suelo. ¿Perdida de líquido sinovial?

Hace 6 semanas patine frontalmente y aterrice con la rodilla drch de plano en el suelo. Inmediatamente note un pinchazo interno y no podía ni andar sin embargo al ponerme la rotillera demi perna izq.mejore de forma radical pero me dolía.(En la izq tengo practicado un hth del ligamento cruzado anterior)he ido dos veces al medico pero solo me han "palpado"(no se si es un termino correcto)y me han dicho que no tenia nada roto que era liquido sinovial, pero que si doblaba a más de 90º no me lo sacaban.
La cuestión es ; tengo sensaciones raras, no me falla la rodilla pero la noto como suelta y me cruje bastante;y si me engancho el pie con algo o la dejo suelta al notar que me enredo en algo noto el mismo pinchazo que el primer día.
-¿Es posible que estas sensaciones las produzcan la perdida de liquido sinovial?
-¿Cuánto tardaría esto en reabsorberse y producir el necesario para notar mejoras? Siempre hablando de un margen de error claro, aproximadamente ;ej. 1dia o 1 año...
-¿Qué me recomendáis? Solo me han recetado paracetamol
-Realmente estoy asustado por que me costo muchichimo recuperarme de la otra lesión y ahora que iba a correr cada día y empezabar a estar contento me pasa esto en la buena... Así que por aproximado que sea vuestro diagnóstico me ayudará enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
A ver... La presencia de líquido sinovial no debiese producir dolor, si una cierta sensación de presión dentro de la rodilla. Generalmente, si te aplicas compresas de calor, frío, masajes, una rodillera y anti-inflamatorios, tu rodilla debiese estar completamente des-hinchada en 3 meses. (En 2 semanas ya estarías en perfectas condiciones para hacer deporte. Eso te ayudaría a la reabsorción del líquido y a movilizarlo para acelerar su absorción).
Me preocupa esa sensación de "pinchazo", lo de sentirla "suelta" y el "crujido"... ¿Por qué no te realizas un par de exámenes para descartar lesiones óseas, cartilaginosas o tendinosas? No pierdes nada y puedes evitar un daño mayor en tu rodilla, que es una articulación fundamental para nuestro cuerpo y a la vez muy delicada y difícil de recuperar.