Dolor atrás rodilla

Desde hace aprox. Dos meses tengo un dolor en la parte de atrás de la rodilla izq., me pasa cuando me pongo en cuclillas aunque sea por un segundo y al momento de levantarme es imposible apoyar mi pie, lo tengo que levantar porque si lo apoyo siento que se me dobla la pierna, como si la tuviera dormida pero con dolor...
El dolor me dura unos segundos pero es muy fuerte y se me vuelve a quitar...
La otra forma en la que siento el dolor es cuando estoy acostada boca abajo y doblo las piernas con los pies hacia arriba... Estando en esta posición si dejo caer un poco la pierna hacia un lado ( el lado exterior), ahí el dolor es muy muy fuerte...

1 respuesta

Respuesta
Es muy prudente que sea valorada con la intención de descartar una lesión del cuerno posterior de su menisco externo de su rodilla izquierda..
Los datos de incremento de dolor ante la presión aumentada sobre la capsula posterior son sugestivos de ello...
Es ademas importante evaluar cambios artrosicos o de desgaste articular, ademas de la posibillidad de crecimientos en el hueco poplíteo secundarios a un quiste de baker...
Los signos como el citado en su ultima linea corresponden a uno descrito en la literatura como signo de steinman... es sugestivo de lesión meniscal...
Le sugiero acuda con su traumatólogo de confianza que hará una exploración física intencionada para corroborar o descartar mi suposición...