Fractura en el 5º metatarsiano

! Pues bien¡
El día 27 de mayo me fracture el 5º metatarsiano y por desesperación me quiet la escayola a los 31 días de habérmela puesto, cuando debía de quitármela el día 8 de julio.
Ahora estoy desesperada pues fui a urgencias y ni me miraron.
Que puedo hacer hasta el día 8 estoy apoyando el pie y todavía me duele, pero más el resto del pie que la propia fractura.
Contésteme lo antes posible

1 respuesta

Respuesta
En caso de fractura tiene que estar escayolado los dais prescritos, porqué debe de estar immobilizado completo hasta que empiece el callo oseo. Si en urgencias no te hicieron caso, vuelve a ir (quizás cuando vayas esté otro médico traumatólogo de guardia) o sino acudir al médico de cabecera de tu ambulatorio también de urgencias (a veces en los ambulatorios disponen de los emdios para realizar el escayolado).
Sobretodo, ten el pie lo más quieto posible!
Estuve 4 horas esperando en urgencias.
Intentare otra vez ir, pero es que no me es fácil, dependo de terceros.
De todas formas, ¿no puedes ayudarme un poco más?
De verdad que estoy preocupada.
He estado 31 días en reposo absoluto
¿No es suficiente?
Dime por favor si puedo hacer algún ejercicio o masaje etc..
Gracias
No puedo ayudarte más porque este es el tratamiento; no te voy a decir lo que tu quieres oír porque no es el tratamiento adecuado. El hueso tiene que estar completamente immobilizado hasta orden del traumatólogo, y hay que ponerte escayola otra vez o un botina compresiva (ya que queda poco para el día 8), y solo te lo puede hacer el traumatólogo, u otra opción que te he dado es el médico del ambulatorio (que seguro no te tienes que esperar tanto). Lo único que puedes hacer es mover los deditos como si hiceses garra, MUY suavemente, y mantener la extremidad elevada y en reposo.
Lo siento pero es así. Hay que dar tiempo al hueso que se repare y esto necesita su tiempo.