Fractura del 5° metacarpiano mano derecha

Tengo una fractura "limpia" en el 5º metacarpiano de la mano derexa y según el traumatólogo muy bien reducida, me dijo que no era necesario operar y que tampoco quedaran secuelas. Llevo 14 días escayolado y supuestamente me kitan la escayola el día 11 de agosto pero tengo un problema y es que sufro de hiperhidrosis por lo que el olor y la incomodidad son insoportables y más con este calor sofocante... Pues bien, mi pregunta es si m podría quitar ya la escayola porque no aguanto más, no tengo dolor ni nada ademas soy una persona joven y sana de 22 años.

1 respuesta

Respuesta
Bien es cierto que la capacidad de osteogénesis en personas jóvenes es incrementada, sin embargo se otorga un tiempo prudente para que se pueda osificar de forma adecuada la fractura que si en alineación esta correcta y en pues de tener intolerancia a la escayola te sugiero retirar la misma, pero mantener la inmobilizacion con una férula palmar (ortesis que puedes conseguir en alguna ortopedia y/o farmacia) la misma que da libertad, debido a la hiperhidrosis mencionada, para el aseo local. Y retirar del todo en unos 15 días.
Bueno creo que voy a aguantar al menos hasta el sábado para quitármela que son justo 21 días... pero el martes que viene tengo rayos por y trauma y no se que me dirán cuando me vean aparecer sin la escayola, la verdad que estoy preocupado y todo mi entorno me pide que no me lo quite y que espere al martes que viene... Gracias
El mantener el yeso es la mejor elección hasta un control de RX