Otra vez el LCA

Otra vez yo, seguro no lo recuerdes, pero acá estoy con otras dudas
Hace 8 meses, me opere de LCA, me recupere, tuve el alta medica un jueves, el domingo fui a jugar al fútbol, y me lesione otra vez.
Se me corrió un poco de lugar la rodilla y volvió, salí caminando, muy enojado porque creí que se me rompió el LCA, esta vez a diferencia de la primera lesión, salí caminando mejor, al otro día se inflamo mucho, ahora pasaro 8 días de la lesión y estoy con inflamación pero caminando muy bien, no puedo pooner la rodilla totalmente erguida, pero casi.
Fui al medico 1 día después de lo ocurrido, me saco 75ml de liquido sinovial y sangre, me hizo pruebas en la rodilla y me dijo que la ve estable, que para el el cruzado no se rompió
me hice una resonancia, y el doctor dice que no se ve el cruzado, la resonancia es muy mala. Pero que se ve el LCP y cuando se rompe el LCA, el LCP debería estar arrugado, y no esta arrugado.
¿Qué probabilidades hay que me haya roto el LCA otra vez, y si no lo rompí, que lesión puedo tener? ¿Esguince de LCA? ¿Porqu eno se ve el cruzado en la resonancia? Tiene EDEMAS, osea que esta lesionado...
Gracias
PD: si es necesario escaneo la resonancia y la subo a internet si suma para algo...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablan de edema es acumulo de liquido en una articulación y es como resultado de un proceso inflamatorio o de alguna lesión, no poner la rodilla totalmente erguida es debido al edema, ademas el LCP no se veía por el edema que tienes. Tengo que saber de que manera o hacia donde se te desplazo la rodilla para saber que fue lo que te lesiono o no, y es que si tenias una nueva lesión te hubiera mostrado en la RMN, de pronto lo que tienes es una tendinitis del LCA. Colocate frio 2 veces al día y y calor antes de acostarte. Si tienes más dudas me las dices, si no puedes finalizar la pregunta, gracias. Dra Osorio Bye
GRACIAS!... sinceramente no recuerdo muy bien como fue el movimiento de la rodilla, inconscientemente mi cabeza borro ese momento de mi cabeza. Recuerdo que venia corriendo con la pelota, hacia adelante, y con mi pierna derecha (la lesionada) patee hacia la izquierda, me trabaron (muy leve según me dijeron) y cuando apoye el pie, sentí que la rodilla simplemente se desacomodo no fue muy brusco, pero suficiente para no poder seguir jugando. Salio de su lugar como hacia el costado y volvió pero no mucho, es difícil decir como fue.
El LCP si se veía, muy claramente, y se veía en perfecto estado, eso fue lo que dijo mi medico, y dijo que era una buena señal que el posterior este bien.
Te cuento que ya progreso mucho la lesión, todavía tengo una inflamación en la zona, pero camino casi normalmente, y puedo pararme sobre esta rodilla, ¿hay algún movimiento que pueda hacer yo solo para darme cuenta si esta roto o es una tendinitis?
¿Existe la posibilidad que la rodilla se corra de lugar como me paso y solo sea tendinitis?
10000000 gracias
julián
Aqui te envio un link para q veas las diferentes pruebas para las lesiones de rodilla http://www.tuotromedico.com/temas/lesiones_rodilla.htm#0 algunas no las vas a pode realizar tu mismo sino q necesitas q un especialista te las haga, puedes decirle a un fisioterapeuta y el te las las hace y tienes mayor seguridad de no lesionarte mas la rodilla o si quieres puedes hacerte la prueba o maniobra del cajon y la prueba de distraccion q son las q se usan paracomprobar si hay ligamentos lesionados o no. Ten mucho cuidado al hacerlaas por eso te recomiendo q te las haga un especialista. Si tienes mas dudas me las haces saber, si no es mas puedes finalizar la pregunta.
Genia! Muchísimas gracias!... tendré que esperar al turno con mi doctor. al menos me sacaste algunas dudas...
Un millón de gracias